miércoles , abril 25 2018
Home / Noticias de cine / Estreno de Cincuenta Sombras de Grey. Crónica de una muerte anunciada

Estreno de Cincuenta Sombras de Grey. Crónica de una muerte anunciada

Estreno de Cincuenta Sombras de Grey, web oficial

Tras meses de rumores, polémicas elecciones en el reparto y disputas por tomar el control de las decisiones importantes se estrena la adaptación al cine de la famosa novela erótica.

Estreno de Cincuenta Sombras de Grey.

El estreno de Cincuenta Sombras de Grey viene precedido de un dato que tenemos que tener muy en cuenta, la película ha batido el récord de preventa de entradas en nuestro país, con unas cifras inusuales entre una población poco acostumbrada a la compra anticipada. Quizás este éxito se deba al acierto en la elección de la fecha de estreno, justo el día anterior al pomposo día de los enamorados, o a una campaña de marketing viralizada en redes sociales que nos ha metido al dichoso señor Grey hasta en nuestros desayunos más íntimos.

A esto hay que unir un dato que para los medios de comunicación sirve de claro indicativo de la dudosa calidad del producto que hoy llega a las salas de cine, la película, al contrario que el resto de estrenos semanales, no ha tenido pases de prensa, por lo menos entre los medios, como Cineralia, que no asumimos ningún tipo de control de las productoras. El miedo a un boca a boca negativo ha llevado a tomar estas decisiones que quizás hayan dado tiempo a que el inocente espectador caiga en las redes del señor Grey.

Pocos dudamos a estas alturas del éxito de taquilla de Cincuenta Sombras de Grey, pero lo que si ponemos en cuarentena es su dudosa calidad cinematográfica, más si tenemos en cuenta el poco peso actoral de la misma y una dirección demasiado condicionada por la escritora de la novela. Sus cambios en el papel principal y las peleas en las decisiones importantes no invitaban precisamente al optimismo.

Hoy tras leer algunas de las reseñas de prestigiosos críticos españoles, compañeros todos de consabido prestigio, el pesimismo nos ha invadido, parece que Christian Grey era pura impostura:

Gregorio Belinchón de El País:

“La directora de la película ha sabido realizar lo justo para que el paquete fílmico se mantenga en pie de forma más o menos decorosa. (…) Dakota Johnson produce verdad en pantalla (…) Sin embargo, Jamie Dornan no está a la altura” 

Luis Martinez de El Mundo:

“Parte del convencimiento de que el sufrido espectador (y antes lector) es imbécil. Y así, se actúa en consecuencia, así tratado durante las más de dos horas que dura el asunto. (…) es muy mala, lo que se dice mala de solemnidad” 

Nando Salvá de El Periódico:

“Aburre y decepciona (…) La cinta evita la transgresión (…) No hay casi historia, ni personajes con peso, ni emoción. Cualquier contrato de arrendamiento tiene bastante más profundidad dramática”

Sergi Sánchez de Fotogramas:

“Aburrida, ridícula y repetitiva, invita a salir de las salas (…) Si quieren excitarse o encontrar salidas creativas a la consabida monotonía sexual de su vida en pareja, esta no es su película”

Salvador Llopart de La Vanguardia:

“Es cómo la novela: vulgar, previsible y superficial en muchos tramos (…) Pero en cierto sentido mejor (…) la escritura fílmica de la directora es correcta y efectiva. Y que encuentra en sus protagonistas los competentes actores que su propuesta necesita”

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Muestra SyFy 2018

Muestra Syfy 2018: Un pliegue en el tiempo, Brawl in cell block 99, Downrange y A day

El comienzo del certamen ofreció un menú para todos los gustos, donde tuvieron cabida desde …

Deja un comentario