miércoles , octubre 17 2018
Home / Noticias de cine / La Torre Oscura de Stephen King ya tiene director

La Torre Oscura de Stephen King ya tiene director

Adaptación de La Torre Oscura de Stephen King

Parece que este mastodóntico proyecto da un paso adelante tras varias cancelaciones con la elección de Nikolaj Arcel.

Los seguidores de Stephen King nos despertamos esta calurosa mañana de miércoles con la agradable noticia de saber que Sony ya ha elegido director para una de las adaptaciones más esperadas: Nikolaj Arcel será el encargado de trasladar a la gran pantalla La torre oscura (The Dark Tower), la saga literaria del maestro del terror.

Repasando la filmografía de este director danés encontramos que es el co-responsable del guión de la primera versión de Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres (2009) y director de La isla de las almas perdidas (2007) y Un asunto real (2012). Un director tanteado por Marvel al que Sony Pictures ya le ha echado el lazo para este complicado proyecto.

Parece que Arcel además de ocuparse de la puesta en escena, sería el elegido para reescribir el guion actual, que está firmado por Akiva Goldsman y Jeff Pinkner.

La adaptación de La torre oscura lleva años cambiando de estudios y de directores. J.J. Abrams planteo llevarla a la televisión y luego llegó Ron Howard quien intentó adaptarla al cine para Universal Pictures, con el español Javier Bardem como protagonista; finalmente se canceló por el elevado presupuesto que incluía una trilogía y una serie.

Ojalá todo llegue a buen puerto y podamos disfrutar de las aventuras del pistolero Rolando proximamente.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Fiesta del cine

En octubre vuelve la Fiesta del Cine, con entradas a 2,90 euros

Cerca de 21 millones de espectadores han podido beneficiarse de una iniciativa que busca fomentar …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.