miércoles , julio 18 2018
Home / Especiales / Especial Cuatro Grandes Películas para terminar 2015

Especial Cuatro Grandes Películas para terminar 2015

Los nuevos trabajos de Sam Mendes, Steven Spielberg, J.J. Abrams o Emilio Martínez-Lázaro nos tiene preparado un final de año muy especial.

El final de 2015 se antoja, cinematográficamente hablando, de ensueño. De aquí al 31 de diciembre nos esperan en las salas de cine cuatro auténticos bombazos, cuatro grandes películas que harán las delicias de los más cinéfilos de la casa.

En Noviembre llega Spectre, la esperada nueva entrega de la saga James Bond de la mano de Sam Mendes, que repite en labores de dirección tras el éxito de Skyfall y la secuela de Ocho Apellidos Vascos, la película más taquillera de la historia de nuestro país, que en esta coasión tiene por título Ocho Apellidos Catalanes y repite doble pareja de protagonistas, Dani Rovira y Clara Lago por un lado y Carmen Machi y Karra Elejalde por el otro.

Ya en Diciembre tendremos otros dos buenos motivos para ir al cine, uno el nuevo trabajo de Tom Hanks que repite a las órdenes de Steven Spielberg en El Puente de los Espías y cerraremos el año con la más esperada, la nueva entrega de la Guerra de las Galaxias, hablamos de Star Wars: El Despertar de la Fuerza de J.J. Abrams.

Póster de Spectre

SPECTRE (Sam Mendes) (Estreno 6 de noviembre de 2015)

Reparto: Daniel Craig, Christoph Waltz, Léa Seydoux, Ben Whishaw, Ralph Fiennes, Monica Bellucci, Naomie Harris, Rory Kinnear, Andrew Scott, Dave Bautista, Jesper Christensen y Stephanie Sigman.

Sinopsis: Un mensaje del pasado, con una nueva misión secreta, envía al agente 007 de México D.F. a Roma, donde conoce a la hermosa viuda de un criminal, Lucía Sciarra. Bond conseguirá infiltrarse en una reunión secreta donde descubrirá la existencia de una organización, Spectre. Mientras, en Londres, el nuevo director de la Seguridad Nacional pone en duda las acciones de Bond y la importancia del MI6.

Lo Mejor: Un auténtico homenaje a la saga convertido en dulce regalo para los fans de la saga.

Lo Peor: Que no te gusten las aventuras de James Bond.

Póster de Ocho Apellidos Catalanes

OCHO APELLIDOS CATALANES (Emilio Martínez-Lázaro) (Estreno 20 de noviembre de 2015)

Reparto: Dani Rovira, Clara Lago, Carmen Machi, Karra Elejalde, Berto Romero, Rosa María Sardà, Alfonso Sánchez, Belén Cuesta, Alberto Rodríguez, Agustín Jiménez.

Sinopsis: Koldo (Karra Elejalde) entra en alerta nuclear cuando se entera de que su querida hija Amaia (Clara Lago), ha roto con Rafa (Dani Rovira) y se ha enamorado de un catalán (Berto Romero). Toma la decisión entonces de poner rumbo a la ciudad de Sevilla para convencer a Rafa de que juntos viajen a Cataluña para rescatar a Amaia y devolverla a casa.

Lo Mejor: Secuela de la película de más éxito de la historia de nuestro cine.

Lo Peor: Que finalmente la secuela no de la talla.

Póster de El Puente de los espías

EL PUENTE DE LOS ESPÍAS (Steven Spielberg) (Estreno 4 de diciembre de 2015)

Reparto: Tom Hanks, Mark Rylance,  Alan Alda, Scott Shepherd, Amy Ryan, Sebastian Koch, Billy Magnussen, Peter McRobbie, Austin Stowell, Eve Hewson, Domenick Lombardozzi, Michael Gaston.

Sinopsis: James Donovan (Tom Hanks) es un prestigioso abogado de Brooklyn que se ve inmerso en los tejemanejes de la Guerra Fría cuando la CIA le manda con el encargo casi imposible de negociar y liberar al piloto (Austin Stowell) de un avión estadounidense capturado por la Unión Soviética.

Lo Mejor: La pareja Hanks-Spielberg, una garantía de éxito.

Lo Peor: Que tengamos que esperar a la época de premios para disfrutar del mejor cine.

Póster de Star Wars: El despertar de la fuerza

STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA (J.J. Abrams) (Estreno 18 de diciembre de 2015)

Reparto: John Boyega, Harrison Ford, Daisy Ridley, Carrie Fisher, Oscar Isaac, Mark Hamill, Gwendoline Christie, Andy Serkis, Lupita Nyong’o, Adam Driver, Domhnall Gleeson,  Anthony Daniels, Peter Mayhew, Max von Sydow, Maisie Richardson-Sellers, Katie Jarvis, Christina Chong, Simon Pegg, Kenny Baker, Miltos Yerolemou, Warwick Davis.

Sinopsis: La séptima entrega de la saga nos sitúa 30 años después de El retorno del Jedi, con nuestro protagonista Luke Skywalker luchando por restablecer el orden en la galaxia, al mismo tiempo, Leia y Han Solo trabajan mano a mano con la Nueva República y contra los restos del Imperio…

Lo Mejor: Una nueva entrega de La Guerra de las Galaxias y J.J. Abrams, la combinación perfecta.

Lo Peor: Con el hype por la nubes, todo el mundo espera una obra maestra y quizás sea esperar demasiado.

 

 

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

cine y la televisión

Con el Cine y la Televisión no se juega

El juego ha ocupado siempre un lugar central en el cine y la televisión. A …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.