miércoles , septiembre 19 2018
Home / Noticias de cine / A Luc Besson el plagio le saldrá muy, muy caro

A Luc Besson el plagio le saldrá muy, muy caro

El director tendrá que pagar a John Carpenter 500.000 dólares a modo de indemnización.

ms1-maxima-seguridad-1997-rescate-nueva-york-imagen-plagio

Un héroe algo rebelde ha sido condenado y encarcelado en una prisión muy especial. Un día le ofrecen poder salir en liberad si se encarga de rescatar de un motín al mismísimo Presidente de los Estados Unidos (o en su caso a su hija). Nuestro héroe entra en el lugar para recuperar a su objetivo tras volar hacia allí en un avión (o una nave). Un antiguo amigo y socio le ayudará, pero morirá en el intento. Finalmente cumple la complicada misión in extremis recuperando de paso unos importantes documentos.

Acabamos de leer el argumento de dos cintas distintas, una MS1: Máxima seguridad de 2012 y la otra 1997: Rescate a Nueva York de 1981. Os aseguramos que no son reebot, ni remake, ni nada parecido, a que parece una extraña coincidencia.

Pues parece que el tribunal de París insiste en que MS1: Máxima seguridad, producida por Luc Besson, es una copia del clásico de John Carpenter, 1997: Rescate a Nueva York. Conclusión, el primero ha sido hallado culpable de plagio y tendrá que pagar 500.000 dólares a Carpenter.

El director francés se ha sentido muy sorprendido por el fallo de un pleito ya viene de 2015 cuando fue condenado a abonar 80.000 euros. Ahora la multa es mucho mayor y parece que deja poco lugar a las dudas ni los recursos.

¿Que os parece esta condena?, ¿Son tan parecidas?

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Ópera La Traviata en Yelmo Cines

La Traviata, en Yelmo Cines, en directo, desde el Teatro Real

Todo el mundo tiene en la retina la mítica secuencia de Julia Roberts en Pretty …

2 comentarios

  1. hay tantos remakes y plagios en la gran pantalla, casi todas las peliculas actuales, tienen coincidencias con originales de las decadas pasadas y ya todo esta inventado… el aburrimiento de ciertas personas por denunciar un taquillero….

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.