jueves , abril 19 2018
Home / Noticias de cine / Comienza el rodaje de Escobar, con Javier Bardem y Penélope Cruz

Comienza el rodaje de Escobar, con Javier Bardem y Penélope Cruz

La cinta comenzará su rodaje el próximo 24 de octubre en Colombia a las órdenes del director español Fernando León de Aranoa.

fernando-leon-de-aranoa-rodaje-escobar

El rodaje de Escobar, con la pareja de actores españoles Javier Bardem y Penélope Cruz, dará comienzo el próximo 24 de octubre en Colombia. El director español Fernando León de Aranoa, que también ha sido el encargado de escribir el guion, dirigirá esta película centrada en la figura del narcotraficante colombiano más famoso y peligroso de todos los tiempos. Un multimillonario culpable de más de mil asesinatos.

La cinta estará basada en el libro Amando a Pablo, odiando a Escobar de Virginia Vallejo, una periodista y popular presentadora de la TV colombiana que mantuvo una intensa relación sentimental con el narco entre los años 1982 y 1987. La novela de Vallejo cuenta el ascenso y posterior declive de Pablo Escobar, una de las mentes más siniestras, peligrosas e impredecibles, y descubre sus lazos de unión con líderes políticos, ministros, presidentes, militares y guerrilleros.

En los papeles protagonistas los oscarizados Javier Bardem (No es país para viejos) y Penélope Cruz (Vicky Cristina Barcelona) que darán vida al narco Pablo Escobar y a su amante Virginia Vallejo.

Escobar es una co-producción hispano-búlgara, producida por Miguel Menéndez de Zubillaga (Escobar Films), Kalina Kottas (B2Y) y el propio Javier Bardem.

El director y guionista madrileño Fernando León de Aranoa se estrenó en el mundo del largometraje con la película Familia, con la que consiguió el Goya a Mejor Dirección Novel de la Academia de Cine de España y el Premio FIPRESCI y del Público en el Festival Internacional de Cine de Valladolid.

Después vinieron Barrio (Goya a Mejor Dirección y Mejor Guion Original; y Concha de Plata al Mejor Director en el Festival de San Sebastián) y Los lunes al sol, con la que consiguió cinco premios Goya y la Concha de Oro a Mejor Película en San Sebastián. Sus últimos trabajos han sido Un día perfecto, un drama bélico internacional protagonizado por Benicio del Toro y Tim Robbins y el documental Política, manual de instrucciones, que retrata la trayectoria política de Podemos.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Muestra SyFy 2018

Pacific Rim: Insurrección, Brawl in cell block 99 y How to talk to girls at parties, platos fuertes de la Muestra Syfy 2018

El primer festín anual de cine de género fantástico en la capital de España tiene …

Deja un comentario