Borja Cobeaga, guionista de las dos anteriores entregas, Ocho apellidos vascos y Ocho apellidos catalanes, ha confirmado la noticia.
En una entrevista para el Diario Vasco el realizador de Pagafantas ha hablado sobre una posible tercera parte de Ocho apellidos vascos. Borja Cobeaga tiene claro que habrá una nueva entrega:
«Sí, pero no tengo claro cuándo. El tremendo éxito de Ocho apellidos vascos me pilló en pleno rodaje de Negociador y estaba metido en una burbuja. Con la secuela, la de los catalanes fue todo muy rápido porque teníamos que sacarla cuanto antes».
El guionista continúa y resalta que Ocho apellidos catalanes no quedó tan fresca como la primera, lo que ha provocado que la tercera se tome con más tranquilidad.
«Me gustaría quitarme la espina de que la segunda no tenía la frescura de la primera. No sabemos cuando se hará, pero como lo hacemos con la productora de Súper López, quieren terminar primero con ella antes de plantear terceras partes».
Sobre si la idea de que sea en Galicia, Cobeaga responde:
«Todo el mundo nos aconseja que la siguiente sea Galicia, pero si queremos recuperar la frescura de la primera, así empezamos mal».
Dicho lo cual, la tercera parte queda abierta a cualquier parte de España.
Primero el guión de Superlópez con Dani Rovira
Cobeaga se encuentra preparando el guión de la adaptación cinematográfica de Superlópez, con el que se volverá a reencontrar con Dani Rovira. Un proyecto que dirigirá Javier Ruiz Caldera (Anacleto: Agente secreto).
«Llevamos año y medio escribiendo el guión, que es un montón de tiempo. Lo interrumpimos por Och0 apellidos vascos, luego llegaron los catalanes y volvimos a interrumpirlo, pero ya está encarrilado. Ahora bien, está siendo complicado. Si fuéramos la Marvel estaríamos volando toda la peli, pero con un presupuesto más limitado aunque ambicioso hay que escribirla con mucho cuidado», dice.
De momento, Cobeaga tiene planeado ponerse tras las cámaras el próximo, aunque no hay nada en concreto.
«Tengo un proyecto para el año que viene pero está un poco verde. Lo he comentado tantas veces y luego no se ha hecho… que prefiero no decir nada», declara.