viernes , diciembre 15 2017
Home / Especiales / 5 películas animadas imprescindibles para ver en Halloween

5 películas animadas imprescindibles para ver en Halloween

Un especial con 5 grandes de la animación para ver en estas fiestas tan especiales.

Una de las festividades más divertidas de todo el año se merece un hueco muy especial en Cineralia. Hoy nos centramos en los más pequeños de la casa y en 5 películas animadas para disfrutar en Halloween, en familia.

Especial 5 películas animadas

5 relatos algo oscuros pero muy divertidos para que nuestros hijos saboreen el miedo de una manera inocente y en ocasiones muy especial. Películas donde se citan duendes, fantasmas y muertos vivientes.

5 películas animadas para ver en Halloween:

  • “Pesadilla antes de Navidad” (Henry Selick):

las_mejores_peliculas_para_halloween_437_620x430

Imprescindible acordarnos de esta joya del maestro de la animación en stopmotion, basada además en un relato del director Tim Burton. “Pesadilla antes de Navidad” es un tributo a la festividad de Halloween, el colofón para despedir de la mejor manera posible la Noche de Brujas, ¿Estáis preparados?.

  • “La Novia Cadáver” (Tim Burton):

3764844_640px

Una joya de la animación del maestro Tim Burton. Un largo nominado al Oscar con algunas escenas inolvidables y momentos para disfrute de toda la familia.

Un hombre pone en el dedo de una mujer muerta, como broma, un anillo de compromiso. Pero lo que no sabe el pobre mortal es que la muerta reclamará sus derechos como “prometida”.

  • “Los mundos de Coraline” (Henry Selick): 

rtuk_feature_coraline_07

Henry Selick repite en esta lista con una fábula oscura para todas las edades engendrada por uno de los escritores de fantasía más premiados de las últimas décadas; Neil Gaiman. “Los mundos de Coraline” es un muy recomendable cuento de terror que pueden disfrutar tanto grandes como pequeños.

  • “Frankenweenie” (Tim Burton):

frankenweenie

Una divertida y encantadora oda del genial Tim Burton, que también repite en la lista. Un homenaje al cine antiguo de terror maravilloso. Una película de monstruos animada repleta de corazón y encanto que maravillará a toda la familia.

Película basada en el cortometraje del mismo nombre que el propio Burton realizó en 1984. El experimento científico que lleva a cabo el pequeño Victor para hacer resucitar su adorado perro Sparky, lo obligará a afrontar terribles situaciones cuyas consecuencias son imprevisibles.

  • “El Libro de la Vida” (Jorge R. Gutiérrez):

Crítica de El Libro de la vida, imagen.

Una película que no solo sobresale por ser un hermoso espectáculo visual, sino que además es una alegre fábula animada capaz de mezclar viejos mitos con metáforas actuales. Es de agradecer la mano de Guillermo del Toro como productor.

La película cuenta el viaje de Manolo, un joven torero que se debate entre cumplir con las expectativas de su familia o seguir su corazón y dedicarse a su verdadera pasión: la música. Antes de escoger el camino que seguirá, emprende una aventura recorriendo tres mundos fantásticos, donde tendrá que superar sus peores miedos.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, “Nadie es perfecto”

Mira esto

10 Películas para no perderse en una Primavera 2017 de Cine

La primavera llega repleta de secuelas, precuelas, remakes y alguna que otra sorpresa que se …

3 comentarios

  1. Las cinco son estupendas, ideales para Halloween o para cualquier día.

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario