La española «Julieta», del manchego Pedro Almodóvar, no ha pasado el primer corte de nueve candidatas a mejor película de habla no inglesa.
Las películas representantes de Noruega, Suecia y Dinamarca han pasado el corte de nueve de la categoría, con lo que la lucha por el Óscar queda formada por cinco elecciones de los académicos y cuatro repescas.
La terna de nueve candidatas a mejor film de habla no inglesa la forman el nuevo filme de Erik Poppe, «The King´s Choice», «Land of Mine» de Martin Zandvliet y la ganadora del EFA a mejor comedia, «A man called Ove» de Hannes Olm.
Además de la gran favorita, «Toni Erdmann» de Maren Ade, «Solo el fin del mundo» de Xavier Dolan, «El viajante» de Asghar Farhadi, «Paradise» de Andrei Konchalovsky, «Tanna» de Martin Butler y Bentley Dean y la animada «La vida de Calabacín» de Claude Barras.
Quedan fuera pesos pesados de la talla de «Elle» (Paul Verhoeven), «Neruda» (Pablo Larraín), «Sieranevada» (Cristi Puiu) y la española «Julieta» (Pedro Almodóvar).
Continúa la mala racha del cine español, que desde el año 2010 no supera el corte y desde 2004 no obtiene nominación.
El día que mandemos a la mejor película española del año a la lucha por el Óscar seguramente volvamos a tener éxito, ¿No creéis?
La verdad es que no me sorprende en absoluto…“Concurso “El portal del guerrero”