viernes , diciembre 14 2018
Home / Noticias de cine / “La Reina de España” de Fernando Trueba en la 67ª edición de la Berlinale

“La Reina de España” de Fernando Trueba en la 67ª edición de la Berlinale

Rodaje de La Reina de España

El prestigioso Festival de Berlín ha adelantado hace unas horas una parte de la programación de su 67ª edición, que se celebrará del 9 al 19 febrero.

La española “La Reina de España” formará parte del programa oficial, en la sección Berlinale Special Gala, en la que se presentan obras actuales de cineastas contemporáneos.

El público de este certamen internacional disfrutará de la comedia de Fernando Trueba, que cuenta con 5 nominaciones a los Premios Goya (incluida Penélope Cruz como Mejor Actriz Protagonista), en una proyección especial en el maravilloso Friedrichstadt Palast el lunes 13 de febrero. A esta proyección asistirán Fernando Trueba y Penélope Cruz.

La película narra la historia del regreso a España de la estrella Macarena Granada (Penélope Cruz), que tras haber triunfado en Hollywood vuelve a nuestro país para incorporarse, como Isabel la Católica, a uno de los rodajes que filmaron los americanos desde 1956, tras terminar el bloqueo internacional a la dictadura.

En Madrid nuestra protagonista se reencuentra, 18 años después, con sus amigos de “La niña de tus ojos”, la película que fueron a rodar a Alemania. Juntos tendrán que llevar a buen puerto una nueva y disparatada aventura: rescatar al “resucitado” Blas Fontiveros (Antonio Resines), el director que quedó detenido en la ciudad Berlín y a quien todos daban ya por muerto.

Al reparto original de “La niña de tus ojos”, con Penélope Cruz, Antonio Resines, Jorge Sanz, Santiago Segura, Loles León, Rosa María Sardá, Neus Asensi y Jesús Bonilla, se suman Javier Cámara, Chino Darín, Ana Belén, además del director Arturo Ripstein y los actores internacionales Mandy Patinkin (“Homeland”), Clive Revill (“Avanti!”) y Cary Elwes (“La princesa prometida”).

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Novocine 2018, XII Muestra de Cine Brasileño

El mes de noviembre es uno de esos periodos del año que más festivales de …

No hay comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.