Miércoles , Julio 26 2017
Home / Películas en DVD y Blu-Ray / Estrenos de cine 6 de enero de 2017. “Silencio”, “Desierto”, lo nuevo de Xavier Dolan y un thriller español

Estrenos de cine 6 de enero de 2017. “Silencio”, “Desierto”, lo nuevo de Xavier Dolan y un thriller español

Este 6 de enero son cuatro los largometrajes que aterrizan en nuestra cartelera de cine. Nuestros queridos Reyes Magos nos traen tres dramas y un destacado thriller español.

Entre los estrenos de cine 6 de enero destacamos el nuevo largometraje del director Martin Scorsese, hablamos del drama “Silencio”. Además llegan a la cartelera de cine “Solo el fin del mundo”, la nueva película de Xavier Dolan y la aceptable “Desierto”, un drama con aires de thriller de Jonás Cuarón.

Cerramos la tanda de estrenos con “Contratiempo”, la nueva película del bueno de Mario Casas. Un thriller español más que aceptable en el que está acompañado por actores y actrices de la talla de Bárbara Lennie y José Coronado.

Estos son los Estrenos de cine 6 de enero de 2017:

“Silencio” (Valoración: 7,1)

Título V.O.: “Silence”
País y Año: Estados Unidos 2016
Género: Drama
Director: Martin Scorsese
Guión: Jay Cocks, Martin Scorsese

Intérpretes: Andrew Garfield, Adam Driver, Liam Neeson, Ciarán Hinds, Tadanobu Asano, Shin’ya Tsukamoto, Ryô Kase, Sabu (AKA Hiroyuki Tanaka), Nana Komatsu, Yôsuke Kubozuka, Yoshi Oida, Issei Ogata, Ten Miyazawa

Sinopsis: Segunda mitad del siglo XVII. Dos jesuitas portugueses viajan a Japón en busca de un misionero que, tras ser perseguido y torturado, ha renunciado a su fe. Ellos mismos vivirán el suplicio y la violencia con que los japoneses reciben a los cristianos.

“Solo el fin del mundo” (Valoración: 6,5)

Título V.O.: “Juste la fin du monde”
País y Año: Canadá 2016
Género: Drama
Director: Xavier Dolan
Guión: Xavier Dolan

Intérpretes: Léa Seydoux, Nathalie Baye, Gaspard Ulliel, Vincent Cassel, Marion Cotillard, Antoine Desrochers, Sasha Samar

Sinopsis: Tras doce años de ausencia, un joven escritor regresa a su pueblo natal para anunciar a su familia que pronto morirá. Vive entonces un reencuentro con su entorno familiar, una reunión en la que las muestras de cariño son sempiternas discusiones, y la manifestación de rencores que no queremos dejar salir, aunque delaten nuestros temores y nuestra soledad. Adaptación de una obra de teatro de Jean-Luc Lagarce.

“Contratiempo” (Valoración: 6,3)

Título V.O.: “Contratiempo”
País y Año: España 2016
Género: Thriller
Director: Oriol Paulo
Guión: Oriol Paulo, Lara Sendim

Intérpretes: Mario Casas, Bárbara Lennie, José Coronado, Ana Wagener, Francesc Orella, Paco Tous

Sinopsis: Adrian Doria, un joven empresario, despierta un día en la habitación de un hotel junto al cadáver de su amante. Acusado de asesinato, decide contratar los servicios de Virginia Goodman, la mejor preparadora de testigos del país. En el transcurso de una noche, asesora y cliente trabajarán para encontrar una duda razonable que le libre de la cárcel.

“Desierto” (Valoración: 5,8)

Título V.O.: “Desierto”
País y Año: México 2015
Género: Thriller, Drama
Director: Jonás Cuarón
Guión: Jonás Cuarón, Mateo García

Intérpretes: Gael García Bernal, Jeffrey Dean Morgan, Alondra Hidalgo, Diego Cataño, Marco Pérez

Sinopsis: Moisés (Gael García Bernal), junto con otros indocumentados, está cruzando a pie un estrecho camino de la frontera entre México y Estados Unidos, buscando tener nuevas oportunidades del otro lado y reencontrarse con sus seres queridos. Este grupo es descubierto por Sam (Jeffrey Dean Morgan) un “vigilante” demente que disfruta eliminando a los inmigrantes. Ante la inclemencia del desierto, Moisés y Sam se enrolan en una persecución en la que sólo el más fuerte sobrevivirá.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Póster de "Manchester frente al mar", estreno más destacado

Estreno destacado de la semana. “Manchester frente al mar”, nominada al Óscar a mejor película y mejor director

Sin duda esta semana el estreno más destacado es esta cinta que cuenta con 6 …

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario