miércoles , julio 18 2018
Home / Películas en DVD y Blu-Ray / Estrenos de cine 27 de enero de 2017. El regreso triunfal de M. Night Shyamalan

Estrenos de cine 27 de enero de 2017. El regreso triunfal de M. Night Shyamalan

Estrenos de cine 27 de enero de 2017

“Múltiple”, “Lion” y “El imperio de las sombras” están entre los estrenos de cine más destacados de la semana.

La cartelera de cine de este 27 de enero da la bienvenida a los estrenos semanales.

Como cada semana en Cineralia destacamos a tres de estos estrenos. Uno de ellos es “Múltiple”, regreso triunfal de M. Night Shyamalan (“El sexto sentido”), tras varios fiascos; el segundo es “Lion”, excelente drama de Garth Davis que cuenta con 6 nominaciones al Óscar; y, por último, la coreana “El imperio de las sombras” de Kim Jee-woon (“El bueno, el malo y el raro”).

Sin olvidarnos del drama “Vivir de noche” de Ben Affleck y de la película animada “Ballerina”, un gran éxito de taquilla en Francia.

La decepción de la semana llega de la mano de Charlize Theron y de nuestro querido Javier Bardem, protagonistas del nuevo trabajo de Sean Penn, “Diré tu nombre”.

Estos son los Estrenos de cine 27 de enero de 2017:

“Múltiple” (Valoración: 7)

Título V.O.: “Split”
País y Año: Estados Unidos 2016
Género: Thriller
Director: M. Night Shyamalan
Guión: M. Night Shyamalan

Intérpretes: James McAvoy, Anya Taylor Joy, Betty Buckley, Brad William Henke, Haley Lu Richardson, Sterling K. Brown, Kim Director, Sebastian Arcelus, Lyne Renee, Neal Huff, Jessica Sula, Maria Breyman, Steven Dennis, Peter Patrikios, Matthew Nadu

Sinopsis: A pesar de que Kevin (James McAvoy) le ha demostrado a su psiquiatra de confianza, la Dra. Fletcher (Betty Buckley), que posee 23 personalidades diferentes, aún queda una por emerger, decidida a dominar a todas las demás. Obligado a raptar a tres chicas adolescentes encabezadas por la decidida y observadora Casey (Anya Taylor-Joy), Kevin lucha por sobrevivir contra todas sus personalidades y la gente que le rodea, a medida que las paredes de sus compartimentos mentales se derrumban.

Nuestra Crítica.


“Lion” (Valoración: 7)

Título V.O.: “Lion”
País y Año: Australia 2016
Género: Drama
Director: Garth Davis
Guión: Luke Davies

Intérpretes: Dev Patel, Sunny Pawar, Nicole Kidman, Rooney Mara, David Wenham, Nawazuddin Siddiqui, Tannishtha Chatterjee, Deepti Naval, Priyanka Bose, Divian Ladwa

Sinopsis: Saroo Brierley es un niño que con tan sólo cinco años se perdió en las calles de Calcuta, a miles de kilómetros de casa. Tras un largo viaje acabó siendo adoptado por una pareja australiana. Veinticinco años después, con la única ayuda de Google Earth, Saroo intentará encontrar a su familia biológica.


“El imperio de las sombras” (Valoración: 6,8)

Título V.O.: “Mil-jeong”
País y Año: Corea del sur 2016
Género: Drama
Director: Kim Jee-woon
Guión: Kim Jee-woon

Intérpretes: Song Kang-ho, Gong Yoo, Han Ji-min, Eom Tae-goo, Park Hee-soon, Lee Byung-hun, Shingo Tsurumi, Foster Burden, Sang-hee Lee, Hiromitsu Takeda, Ha-dam Jeong, Jae-Sang Yoo, Yu-hwa Choi, Ja-Hyoung Kwak, Soo-Kwang Lee

Sinopsis: Finales de los años 20, durante los años de la ocupación japonesa de Corea. Un grupo de la resistencia intenta traer explosivos desde Shangay para destruir la base nipona en Seúl, mientras que los japoneses intentan detenerlos. Un talentoso policía japonés nacido coreano, que había pertenecido al movimiento independiente, se ve en el dilema de elegir entre su deber y el apoyo a una causa mayor.


“Vivir de noche” (Valoración: 6)

Título V.O.: “Live By Night”
País y Año: Estados Unidos 2016
Género: Drama
Director: Ben Affleck
Guión: Ben Affleck

Intérpretes: Ben Affleck, Sienna Miller, Zoe Saldana, Elle Fanning, Chris Cooper, Brendan Gleeson, Remo Girone, Robert Glenister, Matthew Maher, Chris Messina, Miguel J. Pimentel, Anthony Michael Hall, Titus Welliver, Chris Sullivan, Max Casella, Kristen Annese, Larry Eudene, Derek Mears

Sinopsis: Ambientada en Boston durante los años 20, en la época de la ley seca, gira en torno a un hombre que se adentra en el mundo del crimen organizado.


“Billy Lynn” (Valoración: 5,9)

Título V.O.: “Billy Lynn’s Long Halftime Walk”
País y Año: Estados Unidos 2016
Género: Drama
Director: Ang Lee
Guión: Simon Beaufoy y Jean-Christophe Castelli

Intérpretes: Joe Alwyn, Steve Martin, Kristen Stewart, Garrett Hedlund, Vin Diesel, Chris Tucker, Beau Knapp, Ben Platt, Deirdre Lovejoy, Bo Mitchell, Bruce McKinnon, Randy Gonzalez, Christopher Matthew Cook, Ricky Muse, Ric Reitz

Sinopsis: El joven soldado de 19 años Billy Lynn y su patrulla sobreviven a una batalla en Iraq en la que son grabados por las cámaras, por lo que son tratados como héroes cuando regresan a casa para una gira promocional antes de volver a la guerra… Adaptación de la novela de Ben Fountain, con la particularidad de que será el primer film de la historia en ser rodado a 120 fotogramas por segundo.


“Ballerina” (Valoración: 6)

Título V.O.: “Ballerina”
País y Año: Francia 2016
Género: Animación, Drama
Director: Éric Warin y Éric Summer
Guión: Éric Summer, Carol Noble y Laurent Zeitoun

 

Intérpretes: Animación

Sinopsis: Felicia es una niña que, tras perder a sus padres, vive en un orfanato en su Bretaña natal. Su pasión es la danza y sueña con convertirse en una bailarina profesional. Para conseguirlo se escapa con la ayuda de su amigo Víctor y viaja hasta el París de 1879. Allí se hará pasar por otra persona para conseguir entrar como alumna de la Grand Opera House y así luchar por tener la vida que desea.


“Diré tu nombre” (Valoración: 2,7)

Título V.O.: “The Last Face”
País y Año: Estados Unidos 2016
Género: Drama
Director: Sean Penn
Guión: Erin Dingam

Intérpretes: Charlize Theron, Javier Bardem, Adèle Exarchopoulos, Jean Reno, Jared Harris, Sibongile Mlambo, Bronwyn Reed, Sarah Muhoho, Ebby Weyime

Sinopsis: Durante una misión de rescate, Wren (Charlize Theron), directora de una organización de ayuda humanitaria conoce a Miguel (Javier Bardem), un apasionado médico que ha dedicado su vida a trabajar en los países más peligrosos del continente africano. Wren y Miguel se enamoran e inician una relación en medio de la barbarie que los rodea. Pero ambos tienen caracteres muy fuertes y puntos de vista totalmente opuestos sobre cómo enfocar los conflictos que les rodean.


“El último rey” (Valoración: 5,6)

Título V.O.: “Birkebeinerne”
País y Año: Noruega 2016
Género: Aventuras, Acción
Director: Nils Gaup
Guión: Ravn Lanesskog

Intérpretes: Kristofer Hivju, Jakob Oftebro, Nikolaj Lie Kaas, Thorbjørn Harr, Pål Sverre Hagen, Benjamin Helstad, Stig Henrik Hoff, Anders Dahlberg, Thea Sofie Loch Naess, Ane Ulimoen Øverli, Adam Nemet, Torkel Dommersnes Soldal, Elg Elgesem

Sinopsis: Año 1206. Noruega ha sido arrasada por una guerra civil. El Rey está muriendo, y mientras su hijo no reconocido nace en secreto. La mitad del reino quiere acabar con el bebé, pero dos hombres, Torstein Skevla y Skjervald Skrukka, lo defenderán hasta la muerte en una huida que cambiará para siempre la historia del país. El niño se llamaba Håkon Håkonsen y sería rey de Noruega.


“Somnia. Dentro de tus sueños” (Valoración: 4,5)

Título V.O.: “Before I Wake”
País y Año: Estados Unidos 2016
Género: Terror. Fantástico
Director: Mike Flanagan
Guión: Mike Flanagan, Jeff Howard

 

Intérpretes: Kate Bosworth, Thomas Jane, Jacob Tremblay, Annabeth Gish, Dash Mihok, Scottie Thompson, Jay Karnes, Kyla Deaver, Lance E. Nichols, Courtney Bell, Justin Gordon, Ginger McNamara

Sinopsis: Cody es un niño huérfano adoptado por Jessie (Kate Bosworth) y Mark (Thomas Jane) cuyos sueños y pesadillas se manifiestan físicamente cuando él duerme.


“Las plantas” (Valoración: 4,7)

Título V.O.: “Las plantas”
País y Año: Chile 2015
Género: Drama
Director: Roberto Doveris
Guión: Roberto Doveris

Intérpretes: Violeta Castillo, Mauro Vaca, Ernesto Meléndez, Ingrid Isensee, Juan Cano, Simón Mercado, Marcela de la Carrera

Sinopsis: Florencia, una joven de 17 años, se tiene que hacer cargo de su hermano que está en estado vegetativo. ​Su ​madre​,​ internada en un hospital, la ayuda con un dinero que apenas les alcanza para vivir. Fan de los cómics y el anime​, descubre casualmente​ en un trastero un comic antiguo llamado “Las Plantas”, que narra una invasión de espíritus vegetales con poderes para poseer cuerpos humanos. Prácticamente sola, con la “compañía” de su hermano, Florencia trata de calmar su desamparo explorando su sexualidad con desconocidos a través de Internet.


“Como perros salvajes” (Valoración: 4,7)

Título V.O.: “Dog Eat Dog”
País y Año: Estados unidos 2016
Género: Drama, Acción, Thriller
Director: Paul Schrader
Guión: Paul Schrader, Matthew Wilder

Intérpretes: Nicolas Cage, Willem Dafoe, Kayla Perkins, Magi Avila, Reynaldo Gallegos, Christopher Matthew Cook, Omar J. Dorsey, Melissa Bolona, Chelsea Mee, John Patrick Jordan, Tora Kim, Jake Heethuis, Joe Fishel, David Gragg

Sinopsis: Cuenta la historia de tres ex convictos contratados para llevar a cabo un secuestro en la ciudad de Los Ángeles. Tras el intento fallido de cumplir esta misión, el trío se verá envuelto en una huida que provoca que sus vidas estén fuera de control, lo que les compromete a echarse a la carretera e intentar no volver a la cárcel cueste lo que cueste.

Nuestra Crítica.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Estrenos de cine 10 de febrero

Estrenos de cine 10 de febrero de 2017. “Moonlight” y el Batman de Lego, huye de sombras y anillos

La candidata al Óscar “Moonlight” y la aventura Lego de Batman son los dos estrenos …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.