viernes , diciembre 15 2017
Home / Especiales / Las 19 películas Disney en imagen real que llegarán en los próximos meses

Las 19 películas Disney en imagen real que llegarán en los próximos meses

Está claro que Disney ha encontrado un filón en sus clásicos animados, tras el éxito de las recientes El libro de la selva y La Bella y la Bestia.

Tras el asombroso estreno de La bella y la bestia, batiendo récords de taquilla, Disney ha demostrado, una vez más, su acierto al apostar por nuevas versiones de sus clásicos animados en imagen real.

Estreno de La Bella y la Bestia

Tras sus mediocres versiones de Alicia en el país de las maravillas 1 y 2, que pese a la críticas en contra obtuvo un gran éxito de taquilla, y la gran aceptación de Maléfica y La Cenicienta, llegaron dos películas Disney en imagen real que han satisfecho tanto a público como crítica, hablamos de la excepcional El libro de la selva y la versión en carne y hueso de La Bella y la Bestia.

Ahora tras el taquillazo de esta última vamos a dar un repaso a todas las películas Disney en imagen real que llegarán en los próximos meses. Algunas son remakes y otras hechan mano de personajes de algunos de sus clásicos, aunque todas tienen algo en común, el sello de la factoría del ratón Mickey Mouse, Walt Disney.

Disney adaptará Mulan a carne y hueso

Mulan

Niki Caro va a dirigir el remake en acción real, de momento sin protagonistas y con la novedad de que no habrá canciones. El estreno está previsto para el 2 de noviembre de 2018.

Remake de El Rey León

El rey león

Tras triunfar con El libro de la selva, Jon Favreau se ocupará de realizar esta nueva versión. No hay fecha de estreno aunque sí se conocen los primeros nombres del reparto: James Earl Jones repetirá como la voz de Mufasa y Donald Glover dará vida a Simba.

El libro de la selva 2

Justin Marks está preparando el guion de la secuela que de nuevo estará dirigida por Favreau. De momento no hay fecha.

Dumbo

Tim Burton seguirá colaborando con Disney realizando el remake de Dumbo. Hay muchos rumores sobre el elenco, se habla de Eva Green y Danny DeVito, y se sabe que Will Smith pidió demasiado dinero (20 millones), pero no hay nada oficial todavía, ni fecha.

Emma Watson será La sirenita

La sirenita

Alan Menken y Lin-Manuel Miranda trabajan con Disney para llevar a la gran pantalla este otro remake que tampoco tiene fecha, todavía.

Aladdin

Guy Ritchie es la sorprendente elección de Disney para este proyecto que aún se encuentra en una fase inicial de desarrollo. No hay fecha de estreno ni nombres para el reparto.

Genies

Aladdin no es el único proyecto que prepara Disney sobre la misma historia. También tiene en marcha una precuela centrada en el personaje del Genio. Damian Shannon y Mark Swift se ocupan del guion.

Cruella

Alex Timbers prepara un spin-off sobre la Cruella de Vil, la famosa villana de 101 dálmatas. Emma Stone toma el relevo de Glenn Close y dará vida al personaje en este nuevo film sobre sus orígenes.

Merlín el encantador

Basada en la famosa leyenda del Rey Arturo pero con el toque familiar de Disney. Puede que la nueva versión sea un poco más adulta ya que el guion lo prepara Bryan Cogman, guionista y productor de Juego de Tronos.

Peter Pan

David Lowery, que ya realizó el remake de Peter y el dragón, seguirá colaborando con Disney en este otro proyecto que tomará como base el film animado de 1953.

Campanilla

Además de Peter Pan, Disney prepara un spin-off sobre su amiga Campanilla. Victoria Strouse prepara el guion y Reese Witherspoon será la protagonista.

Adaptación de Pinocho tendrá nueva versión.

Pinocho

Ron Howard prepara este remake con Robert Downey Jr. en el papel de Geppetto. Paul Thomas Anderson se encuentra entre los guionistas de un proyecto que carece de fecha de estreno.

James y el melocotón gigante

Disney quiere producir una nueva versión de este film de aventuras basado en el clásico de Roald Dahl y negocia con Sam Mendes para dirigirlo. De momento avanza lentamente.

Crítica de El Cazador y la reina de hielo

Blancanieves y los siete enanitos

La guionista Erin Cressida Wilson y los compositores Benj Pasek y Justin Paul (La La Land) trabajan con Disney para volver a contarnos la historia de Blancanieves. El proyecto arrancó recientemente y no tiene fecha, es posible que falten años para poder verlo.

Rose Red

Otro proyecto relacionado con Blancanieves que tomará como parte de inspiración las historias de los hermanos Grimm. Del guion se ocupa Evan Daugherty, que ya escribió la Blancanieves de Universal con Kristen Stewart.

Christopher Robin

Marc Forster prepara este proyecto basado en el universo de Winnie the Pooh. Al parecer, la historia dará un giro a lo que ya hemos visto, centrándose en el protagonista humano ya adulto, visitando a sus viejos amigos del bosque. Suena raro, a una alucinación tras consumir ciertas sustancias…

Una noche en el Monte Pelado

Matt Sazama y Burk Sharpless preparan el guion de este peculiar proyecto basado en uno de los segmentos de Fantasia. Al parecer, la idea es contar los orígenes del demonio Chernabog y humanizarlo, como hicieron con Maléfica.

Maléfica 2

Angelina Jolie volverá a encarnar a la villana, reconvertida en heroína tras el spin-off estrenado en 2014, en una secuela que inicialmente estaba prevista para mayo de este año. Sin nueva fecha, se supone que Linda Woolverton está trabajando en el guion.

El príncipe encantador

Matt Fogel trabaja en un guion sobre esta figura recurrente en los cuentos de hadas de Disney. Al parecer, la historia se centrará en el hermano de uno de estos príncipes, que no cumple con los requisitos que se le piden a su familia. Puede ser divertido.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, “Nadie es perfecto”

Mira esto

10 Películas para no perderse en una Primavera 2017 de Cine

La primavera llega repleta de secuelas, precuelas, remakes y alguna que otra sorpresa que se …

Deja un comentario