sábado , noviembre 28 2020

Enhorabuena Javier, ¡Campeones a por el Óscar!

Crítica de Campeones

Una de las películas más taquilleras del año, la estupenda Campeones, de Javier Fesser, ha sido la cinta elegida por la Academia de Cine Española para representar a nuestro país en la 91 edición de los premios Óscar de Hollywood.

Así lo ha revelado el actor Daniel Grao en la lectura que ha tenido lugar esta misma mañana en la sede de la institución.

La película está protagonizada por un pletórico Javier Gutiérrez y un grupo de actores debutantes con alguna discapacidad intelectual, y cuenta la historia de un entrenador de un equipo de la liga ACB obligado, por una sentencia judicial, a entrenar a un peculiar y muy entrañable equipo de baloncesto.

Campeones ha sido la elegida ganando la batalla a las otras dos películas preseleccionadas, Todos lo saben, dirigida por Asghar Farhadi, que está protagonizada por Penélope Cruz y Javier Bardem, y la vasca Handia, de Jon Garaño y Aitor Arregi, gran triunfadora en la pasada gala de los Goya.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Crítica de Tommaso. Abel Ferrara se esconde dentro de Willem Dafoe

Tommaso recupera temas muy queridos por el director Abel Ferrara. Al igual que en parte …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.