lunes , noviembre 18 2019
Home / Noticias de cine / Chassol presenta su nuevo proyecto “Ludi” en Gijón y Madrid

Chassol presenta su nuevo proyecto “Ludi” en Gijón y Madrid

El nuevo trabajo de Christophe Chassol, Ludi, se presenta en Gijón y en Madrid los próximos días 8 y 9 de noviembre, respectivamente.

Música y cine van unidos de la mano, la compenetración entre ambas artes es totalmente reconocido, ¿que película no posee una canción o banda sonora que es la que remarca lo que quiere expresar en su guion?

Por ello Chassol es uno de los artistas que auna los dos campos y más concretamente lo plasma en su último trabajo Ludi, película musical que se encuentra inspirada en la novela Das Glasperlenspiel traducida al español como “El juego de los abalorios” del escritor alemán Hermann Hesse.

Chassol es todo un experto en el campo audiovisual lo demuestra con su trayectoria desde el 2002 lleva realizando bandas sonoras para el cine y televisión, entre las cintas por las que su música han pasado se encuentran Efrain de Yared Zeleke o La delicadeza de David Foenkinos, película y director que estará en la edición Muces 2019.

Flavien Prioreau -Luzca Promociones

El documental Ludi se centra en la idea del juego, el tiempo y la música desde el perspectiva tanto humano como animal.

Los ludi, palabra latina plural, en singular, ludus, siginifica juegos públicos celebrados en beneficio y para el entretenimiento del pueblo romano en su día. Por ello Chassol acuña el término para lanzar un juego de palabras y mezclar con imágenes y músicas.

En el documental Chassol recrea escenarios donde el juego es totalmente protagonista: un patio de colegio, un parque de atracciones, un casino o unos arcades de Tokyo entre otros. Y para potenciar esas imágenes que llevan intrínsecamente ya un mensaje, las armoniza con sonidos propios de cada uno de los temas para mostrar la música de LUDI.

Luzca Promociones

Ahora, después de terminar sus giras con sus anteriores proyectos Big Sun e Indiamore y de distintas colaboraciones con artistas como Frank Ocean y Solange, a Chassol le toca el turno de mostrar el tema Ludi, y lo presentará en directo en Gijón el próximo día 8 de noviembre dentro de JazzGijón y en Madrid el 9 de noviembre en Conde Duque

Acerca de Susana Peral

Mira esto

Paul Naschy protagonista “En recuerdo de” durante la edición de Muces 2019

Muces La decimocuarta edición de Muces homenajea a Paul Naschy en “En recuerdo de”, protagonista en …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.