jueves , diciembre 12 2019
Home / Noticias de cine / La 14ª edición de Muces homenajea a Luis Tosar

La 14ª edición de Muces homenajea a Luis Tosar

El actor Luis Tosar, que en breve estrenará uno de sus últimos trabajos Intemperie, y está ahora mismo en cartelera con Ventajas de viajar en tren, tendrá su merecido homenaje en la decimocuarta de Muces.

Muces

La película inaugural de esta edición es La verdad de Hirokazu Kore-eda con la primera cinta que el director japonés sale de su país, y graba en otro idioma. Una película repleta de grandes artistas y de mitificaciones o desmitificaciones del cine y la familia por partes iguales.

La Sección Oficial de MUCES tendrá a la ganadora del Oso de Oro y FIPRESCI en Berlín, Synonymes, de Dadv Lapid, la última cinta de Roman Polanski El oficial y el espía(León de Plata en Venecia) y de Costa Gavras,  Comportarse como adultos. Dios existe, su nombre es Petrunya, es una producción macedonia de Teona Strugar Mitevska con temática de igualdad de género, A White, White Day, un cinta que trata la venganza y afecta, negativamente, a los protagonistas en una remota localidad islandesa; o Estaba en casa, pero…, una película procedente de Alemania y Serbia, Oso de Plata a la mejor dirección para Angela Schanelec en la Berlinale.

Los miserables de Ladj Ly con el premio ex-aequo del Jurado en Cannes, Una gran mujer de Kantemir Balagov que consiguió en Cannes mejor dirección Un Certain Regard o Papicha de Mounia Meddour que obtuvo Mejor nuevo director y Premio del público en la pasada edición de Seminci.

Con representación española en la Sección oficial estarán dos películas gallegos Lo que arde de Oliver Laxe, ganadora del premio del Jurado Un Certain Regard en Cannes. y Longa noite de Eloy Enciso premiada en Locarno, además de Intemperie de Benito Zambrano siendo uno de los protagonistas el homenajeado Luis Tosar y la ópera prima La hija de un labrón de Belén Funes con Greta y Eduard Fernández. Greta se alzó con el premio a mejor actriz en la pasada edición del Festival de Cine de San Sebastián.

Muces

De la filmografía de Luis Tosar, MUCES tendrá, además de Intemperie a Celda 211 (Daniel Monzón), La vida que te espera (M. Gutiérrez Aragón), Los lunes al sol,de Fernando León de Aranoa, Mientras duermes de J. Balagueró y Operación E de Miguel Courtois. El homenaje se realizará el sábado 16.

La Muestra de Cine Europeo Ciudad de Segovia (MUCES) 2019 tendrá lugar del 13 hasta de 19 de noviembre y aquí podéis encontrar más información sobre el resto de secciones que tiene, incluida la sección de Noruega como país invitado, de la que ya os informamos hace unos días.

Acerca de Susana Peral

Mira esto

Novocine en su XIII edición en el Palacio de la Prensa de Madrid

Novocine, llega a su decimotercera edición en el Palacio de la Prensa de Madrid, desde …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.