viernes , septiembre 21 2018
Home / Peliculas / Actrices / Emma Watson (1990)

Emma Watson (1990)

En el año 2000 la actriz fue elegida para interpretar a Hermione Granger en la exitosa saga Harry Potter.

Emma Watson, la Cenicienta

La actriz y modelo Emma Watson (Emma Charlotte Duerre Watson) nació en París el 15 de abril de 1990. Es mundialmente conocida por interpretar desde los 9 años a Hermione Granger en la saga Harry Potter. Protagonizó, junto a sus dos compañeros de reparto en la saga Daniel Radcliffe y Rupert Grint, las ocho películas basadas en las novelas de la británica J. K. Rowling.

El año 2000 fue el año en el que cambió para siempre la carrera de esta joven actriz, dieron comienzo los castings para elegir el reparto de Harry Potter y la piedra filosofal, adaptación al cine de la novela superventas del mismo nombre de la escritora J. K. Rowling.

Tras ocho intensas audiciones, el productor David Heyman dió la noticia a Watson, Daniel Radcliffe y Rupert Grint, eran los seleccionados para dar vida en la ficción a Hermione Granger, Harry Potter y Ron Weasley. El debut como Hermione Granger llegó en 2001, con el esperadísimo estreno de Harry Potter y la piedra filosofal. Una película que batió récords de taquilla y obtuvo el beneplácito de la crítica que alabó sobretodo el papel de Watson.

Watson volvió a interpretar a Hermione en Harry Potter y la cámara secreta, Harry Potter y el prisionero de Azkaban y Harry Potter y el cáliz de fuego. Luego llegaron en 2007 la quinta entrega, Harry Potter y la Orden del Fénix y la sexta película de la serie, Harry Potter y el misterio del príncipe.

En 2009 Watson comenzó a rodar la última de la serie, Harry Potter y las reliquias de la muerte, que finalmente se dividió en dos partes, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 1 se estrenó en noviembre de 2010 y la Parte 2 el 15 de julio de 2011.

El primer papel de la actriz fuera de la saga Harry Potter fue en el telefilm Ballet Shoes, estrenada en 2007. Una adaptación televisiva a cargo del canal BBC que se estrenó el 26 de diciembre de 2007 con gran éxito de audiencia. Watson además puso su voz en la animación The Tale of Despereaux.

Tras la saga Harry Potter, Watson participó en la película Mi semana con Marilyn, en noviembre de 2011 y en Las ventajas de ser un marginado, basada en la novela del mismo nombre de Stephen Chbosky. Fue estrenada en septiembre de 2012 consiguiendo una taquilla mundial de más de 33 millones de dólares.

emma-watson

Watson protagonizó también The Bling Ring, a las órdenes de Sofía Coppola. Y en 2012, interpretó el papel de Ila en la cinta bíblica-épica Noé, dirigida por Darren Aronofsky. Además la pudimos ver en la comedia Juerga hasta el fin interpretándose así mismo.

Watson protagonizará también una nueva adaptación del cuento clásico La Bella y la Bestia dirigida por Guillermo del Toro. Y Alejandro Amenábar contará con la actriz y Ethan Hawke para su nueva película, Regression. 

Filmografía de Emma Watson: 

  • 2001 Harry Potter y la piedra filosofal
  • 2002 Harry Potter y la cámara secreta
  • 2004 Harry Potter y el prisionero de Azkaban
  • 2005 Harry Potter y el cáliz de fuego
  • 2007 Harry Potter y la Orden del Fénix
  • 2008 El valiente Despereaux Despereaux: un pequeño gran héroe
  • 2009 Harry Potter y el misterio del príncipe
  • 2010 Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 1
  • 2011 Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 2
  • 2011 Mi semana con Marilyn Lucy
  • 2012 Las ventajas de ser un marginado
  • 2013 The Bling Ring
  • 2013 Juerga hasta el fin
  • 2014 Noé
  • 2015 Regresión

Más de Emma Watson: 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.