miércoles , septiembre 19 2018
Home / Noticias de cine / Estrenos destacados 1 de febrero

Estrenos destacados 1 de febrero

Tengo que decir que hay semanas que no tenemos la suerte de llegar al cine y tener estrenos de calidad, pero es entendible, hoy están todos juntos a la llegada de ‘La escafandra y la mariposa’ le unimos ‘Juno’ a esta ‘Ahora o nunca’ y si queremos acción de la buena está ‘Monstruoso’ o ‘Rambo 4’ y hasta un superperro pero esta es mala.

Cantidad y calidad, disfrutarlo:971553.jpg

Ahora o nunca (The bucket list)- Comedia, drama sobre la amistad antes de morir. EE.UU. 2007. 97 min. Director: Rob reiner. Int: Jack Nicholson, Morgan Freeman.

Película sobre los deseos no cumplidos de 2 enfermos terminales de cáncer que en el final de sus días deciden hacer todo lo que no pudieron en su momento. Recomendable.

Monstruoso (Cloverfield)- Ciencia-Ficción. Acción. Thriller. EE.UU. 2008. 85 min. Director: Matt Reeves. Int: Michael Stahl-David, Mike Vogel, Jessica Lucas.921421.jpg

La noche en que cinco jóvenes neoyorquinos celebran la fiesta de despedida de un amigo, un monstruo del tamaño de un rascacielos llega a la ciudad. Contada desde el punto de vista de su videocámara, este es el escalofriante documento sobre sus intentos por sobrevivir durante los momentos más increíbles y terroríficos de sus vidas. Producida por J.J. Abrams, creador de la serie “Perdidos”. No decepciona.

John Rambo (Rambo IV)- Acción. EE.UU. 2008. 85 min. Director: Sylvester Stallone. Int: Sylvester Stallone, Julie Benz, Matthew Marsden.911037.jpg

John Rambo (Stallone), el ex-boina verde con una ajetreada vida marcada por la guerra, vive ahora una solitaria y apacible existencia en la jungla del norte de Tailandia, pescando y cazando cobras para luego venderlas. Todo cambia cuando un grupo de misioneros católicos necesita que les guíe hasta la frontera con Birmania para suministrar medicinas y alimentos a unos refugiados asediados por el ejército birmano, que ha hecho de las torturas y los asesinatos algo habitual. Rambo no tendrá más remedio que volver a involucrarse. Se verá obligado a hacer lo que mejor sabe, porque a pesar suyo lleva la guerra en la sangre… Personalmente con muchas ganas de verla y creo que no decepcionará a nadie.

La escafandra y la mariposa (Le scaphandre et le papillon)- Drama. 4 nominaciones a los oscars. Francia. 2007. 112 min. Director: Julian Schnabel. Int: Mathieu Amalric, Emmanuelle Seigner, Marie-Josée Croze.632121.jpg

Inspirado en la novela “La escafandra y la mariposa” escrita por Jean Dominique Bauby como consecuencia de un accidente en diciembre del 1995 que lo proyectará en el universo del “Locked in Syndrom” (encerrado en sí mismo). Totalmente paralizado, no pudiendo moverse, comer, hablar, ni respirar sin asistencia, el antiguo redactor en jefe de la revista “Elle” dicta entonces letra por letra parpadeando con su párpado izquierdo una especie de carné de viaje inmóvil. La sensación del momento con 4 niminaciones entre ellas al mejor director. Super recomendable.

Juno (Juno)- Comedia. 4 Nominaciones a los Oscars. EE.UU. 2007. 92 min. Director: Jason Reitman. Int: Ellen Page, Michael Cera, Jennifer Garner.617167.jpg

Juno Macguff (Ellen Page) tiene 16 años y es, según los adultos que la rodean, más inteligente de lo que le conviene. Y sí, es cierto, es ingeniosa, culta, rápida en las respuestas, observadora y, sobre todo, sarcástica. Ese sarcasmo es su particular trinchera para esconder sus miedos y las dudas. La relación que mantiene con un compañero de clase, Bleeker (Michael Cera), acaba de dejar fruto: está embarazada. A él le interesa poco el asunto, o más bien nada. Juno está sola con su problema pero ya ha tomado una decisión: tendrá el niño y lo dará en adopción. Su padre y su madrastra están de acuerdo. Ahora hay que encontrar padres adoptivos adecuados. Son Mark (Jason Bateman) y Vanessa (Jennifer Garner), y son ideales. Sólo que Mark comparte demasiado con Juno, demasiadas aficiones comunes y un entendimiento a primera vista… Otra de las grandes películas del fin de semana apoteósico en cuanto a estrenos de calidad, la llaman la heredera de ‘Pequeña miss Sunshine’ película de la que soy deboto, asi que os la recomiendo fervientemente.

Fuente| Filmaffinity.com

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Ópera La Traviata en Yelmo Cines

La Traviata, en Yelmo Cines, en directo, desde el Teatro Real

Todo el mundo tiene en la retina la mítica secuencia de Julia Roberts en Pretty …

5 comentarios

  1. mañana os cuento voy a verla esta noche

  2. He visto la de Juno ayer y está muy bien

  3. Yo tambien me apunto a la de Juno.

  4. sería imposible resistirse, aunque juno también me atrae mucho
    un saludo

  5. Monstruoso y rambo seguro que caen jeje

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.