viernes , septiembre 21 2018
Home / Noticias de cine / Cine en internet, una realidad.

Cine en internet, una realidad.

Hace 6 meses nació ADNstreem, que pretendía ordenar los videos que circulan por la red, clasificando por gustos de los usuarios, ahora han dado un paso adelante, después de superar ese dificil inicio, y se han planteado difundir en la red contenido audiovisual en abierto y en colaboración con Filmax, Mangafilms y Warner music.

Así empezaría de manera legal la emisión en streaming, que permitiría poder ver la película, pausar o continuar otro día pero no permitiría la descarga a un medio físico.

Esta es la tan famosa ultimamente emisión en streem, semidesconocida en España pero que en EE.UU. ya funciona con buenos resultados, y es una de las partes del pastel del cual quieren probar la asociación de críticos, y uno de los motivos de la huelga que tan de cabeza trae al mundo del cine.

Serían emisiones gratuitas de momento, que se financiarían con publicidad, y dependerá el éxito de todo el proceso de la cuantía total de esa publicidad, que se repartiría entre los creadores y los que aportan el material.

 De momento habrá como 30bello_vivir_peliculas_ofrecen_internautas.jpg títulos disponibles en castellano, como ‘Darkness’, ‘los sin nombre’, y se añadirían más en breve. También dispondremos de clásicos como ‘Que bello es vivir’ o ‘Adiós a las armas’.

Su contenido no solo sería cine, se dispondrá también de videos musicales de grupos como Pignoise, Despistaos o Linkin Park que cederían temporalmente parte de los derechos de estos videoclips.

‘Una oportunidad de ver cine desde cualquier lugar, de una forma rápida y cómoda’ asegurán el Filmax. Auguran el éxito viendo lo sucedido en EE.UU. donde tardoó poco en surgir la competencia y el mercado del Streeming ya mueve grandes sumas de dinero.

Fuente| elpais.com

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Ópera La Traviata en Yelmo Cines

La Traviata, en Yelmo Cines, en directo, desde el Teatro Real

Todo el mundo tiene en la retina la mítica secuencia de Julia Roberts en Pretty …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.