viernes , septiembre 21 2018
Home / Noticias de cine / Estrenos destacados 17 de abril. Un buen puñado de películas dónde elegir

Estrenos destacados 17 de abril. Un buen puñado de películas dónde elegir

la_sombra_del_poder

Buen y variado cine nos deja el bienvenido fin de semana, para todos los gustos y colores. Thriller, aventura, terror, comedia, documental,…

A destacar ‘La Sombra del poder’, thriller con un plantel muy destacable; ‘Déjame entrar’, película sueca de vampiros con geniales críticas y el documental ‘Man On Wire’, ganador del Oscar y merecedor de nuestros halagos. Lo dicho un buen puñado de estrenos dónde elegir.

Un saludo a todos y todas, disfrutar del fin de semana y sobretodo del cine.

‘La Sombra del poder’ (‘State of Play’)- Thriller. EE.UU. 2009. 127 min. Director: Kevin MacDonald. Int: Russell Crowe, Ben Affleck, Rachel McAdams, Robin Wright Penn, Jason Bateman, Helen Mirren, Jeff Daniels.600416

Adaptación de la exitosa miniserie de TV británica de la BBC del mismo nombre. congresista y un reportero que se ven envueltos en un caso de brutales asesinatos que, aparentemente, no tienen relación entre sí. Cal McCaffrey (Russell Crowe) es un periodista de Washington DC cuyo olfato le lleva a desenmarañar los misteriosos asesinatos de algunas de las figuras más prometedoras de la política y la gran empresa. El apuesto e imperturbable congresista Stephen Collins (Ben Affleck) representa el futuro de su partido: debido a su honradez, ha sido elegido presidente del comité que supervisa los gastos de Defensa. Todos esperan que esta estrella en auge represente a su partido en la próxima carrera hacia la presidencia. Hasta que alguien asesina brutalmente a su ayudante/amante, y los secretos se escapan de su escondite.

Thriller muy bien recibido entre crítica y público con un gran plantel. Una de las películas para no perderse este fin de semana. Además en 20 votos tiene un 7,2.

‘Déjame entrar’ (‘Let the right One in’)- Terror. Suecia. 2008. 114 min. Director: Tomas Alfredson. Int: Kåre Hedebrant, Lina Leandersson, Per Ragnar, Henrik Dahl, Karin Bergquist, Peter Carlberg.666185

2008: Festival de Tribeca: Mejor película. 2008: Festival de Göteborg: Mejor película, mejor fotografía. Oskar, un joven tímido de 12 años, aterrorizado por unos matones, se hace amigo de Eli, una misteriosa vecina, cuya llegada coincide con una serie de misteriosas muertes. A pesar de que el joven piensa que ella es un vampiro, intenta que su amistad esté por encima de su miedo.

Aclamadísima cinta sueca de vampiros con excelentes críticas y con una nota entre el público más que destacable, un 7,5 en 1477 votos.

‘Man on Wire’ (‘Man on Wire’)- Documental. Reino Unido. 2008. 94 min. Director: James Marsh. Int: Documental.586359

2009: Oscar: Mejor documental / 2008: BAFTA: Mejor película británica. 2008: National Board of Review: Mejor documental del año. 2008: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor documental. Aclamadísimo documental que narra la hazaña del funambulista francés Philippe Petit que, el 7 de agosto de 1974, logró de manera ilegal caminar sobre un alambre tendido entre las torres gemelas del World Trade Center de Nueva York. Tras lo cual fue arrestado por la policía. Tal exhibición fue considerada por algunos el crimen artístico del siglo.

Lo dicho impresionante documental, de imprescindible visionado, además de ganador del Oscar en su categoría. También querido entre el público con un 7,5 entre 497 votos.

‘El Frasco’ (‘El Frasco’)- Comedia. Argentina. 2008. 93 min. Director: Alberto Lecchi. Int: Leticia Brédice, Darío Grandinetti, Martín Piroyansky, Nicolás Scarpino, Atilio Pozzobon, Raúl Calandra, Monica Francovich, Agustina Rudi, Paula Sartor, Sergio Ferreiro, Nadia Gazze.573937

Pérez, chofer de ómnibus rompe, sin querer, un frasco de orina que le ha entregado una maestra rural para su análisis. Para solucionar el problema, se le ocurre una absurda idea. Este es el comienzo de una historia de amor muy especial entre dos personajes muy particulares.

Prometedora comedia argentina que seguro merece una oportunidad. El público le otorga un 6,5 en 121 votos.

‘El amor se mueve’ (‘El amor se mueve’)- Drama. España. 2008. 104 min. Director: Mercedes Alfonso Padrón. Int: Pablo Centomo, Silvia Abascal, Marta Solaz, Carlos Quintana, Fátima Baeza, Daniel Grao, Mulie Jarju, Tzeitel Rodríguez, Ana Wagener, José Luis de Madariaga, Emma Álvarez, Alba Cabrera.510261

Ángel es un joven escritor argentino que viaja a la isla de La Palma en busca de una persona, mientras espera su primer hijo, fruto del amor hacia una joven pintora española, Irene. En su búsqueda Ángel recopila historias que escribe en un cuaderno para soñar, que quiere regalárselo a su futuro hijo. En el transcurso del viaje descubre siete historias que se cruzan en su vida, siete sueños de amor, en siete colores, que se mueven por las islas canarias.

Puedo contar poco de esta película con regulares críticas.

‘La Montaña embrujada’ (‘Race to Witch Mountain’)- Aventuras. EE.UU. 2009. 98 min. Director: Andy Fickman. Int: Carla Gugino, AnnaSophia Robb, Dwayne “The Rock” Johnson, Alexander Ludwig, Christine Lakin, Cheech Marin, Ciarán Hinds, Tom Everett Scott.326692

Siguiendo los conceptos presentados en el filme original (La montaña embrujada, 1975), esta nueva versión nos dice que por años historias han circulado sobre un lugar secreto en medio del desierto de Nevada, conocido por fenomenos inexplicables y visiones extrañas. Este lugar es conocido como Witch Mountain, y cuando un taxista de Las Vegas (Dwayne Johnson) debe transportar a dos jovenes (AnnaSophia Robb, Alexander Ludwig) como poderes sobrenaturales, el se encuentra en medio de una aventura que no puede explicar. Cuando ellos descubren que la unica forma de salvar el mundo radica en descubrir los secreto de Witch Mountain, la carrera comienza con el gobierno, la mafia y varios seres extraterrestres intentan detenerlos.

Una de aventuras de Disney para los más jovenes. 5,3 de 49 votos no deja lugar al optimismo.

‘Los Siete días’ (‘Shiva’)- Drama. Israel. 2007. 108 min. Director: Ronit Elkabetz, Shlomi Elkabetz. Int: Ronit Elkabetz, Albert Illouz, Yaël Abecassis, Simon Abkarian, Hanna Laslo, Moshe Ivgy, Keren Mor.295105

Israel, 1991. Toda la familia Ohaion llora la muerte de uno de los suyos. Fieles a la tradición, los allegados se reunen en la casa del difunto para recogerse allí durante siete días. Mientras cada uno se adapta a las costumbres, la convivencia se vuelve cada vez más pesada. Forzados a soportarse día y noche, hermanos y hermanas no tardan en dejar la amargura y las disputas ganar por la mano al recogimiento. La atmósfera se vuelve pronto irrespirable y las verdades enterradas desde hace tiempo salen por fin a flote.

Una de las tapadas del fin de semana, cinta Israelí con excelentes críticas y respetable nota, un 7,4 en los primeros 16 votos.

‘La Sal de este mar’ (‘Milh Hadha Al-Bahr’)- Drama. Territorios Palestinos. 2008. 109 min. Director: Annemarie Jacir. Int: Suheir Hammad, Saleh Bakri, Riyad Ideis, Walid Abdul Salam, Jaber Abu Kaoud, Um Hussein Al Malhi.177040

Narra la historia de dos palestinos, Soraya y Emad, con vidas completamente distintas pero que tienen en común un sentimiento de marginalidad, que se conocen en Palestina en el momento en que uno (Soraya) desea quedarse y el otro huir (Emad). Soraya tiene veintiocho años. Nació y se educó en Brooklyn, pero ha decidido regresar a Palestina, país del que su familia tuvo que exiliarse en 1948. Desde su llegada a Ramallah, intenta recuperar el dinero de sus abuelos. Por su parte Emad, nacido en los territorios palestinos, ha conocido toda su vida la ocupación y la realidad palestina, y tiene como máximo sueño obtener un visado para ir a estudiar a Canadá y marcharse de allí.

Cine alternativos de lugares no habituales en nuestras salas. Vosotros decidís.

‘Mi vida es una ruina’ (‘Meet Bill’)- Comedia. EE.UU. 2007. 97 min. Director: Bernie Goldmann, Melisa Wallack. Int: Aaron Eckhart, Jessica Alba, Elizabeth Banks, Gabriel Basso, Craig Bierko, Shirly Brener, Sarah Arend, Marisa Coughlan, Reed Diamond, Ken Goth, Logan Lerman.124153

La historia gira en torno a un hombre cansado de su trabajo y con una esposa infiel, que de mala gana debe convertirse en el mentor de un adolescente rebelde. Un filme que nos sumerge de manera liviana en la depresión masculina del personaje principal (encarnado por Aaron Eckhart) debido al sentimiento de inutilidad y de baja autoestima que experimenta en su entorno social.

Comedia sin grandes alardes y sin llegar a merecer un exceso de atención. Obtiene un 5,7 en 97 votos.

Fuente| www.filmaffinity.com

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Ópera La Traviata en Yelmo Cines

La Traviata, en Yelmo Cines, en directo, desde el Teatro Real

Todo el mundo tiene en la retina la mítica secuencia de Julia Roberts en Pretty …

Un comentario

  1. Recomiendo “Déjame entrar”, es una película “distinta” sobre vampiros, que seguramente sorprenderá a propios y extraños.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.