miércoles , noviembre 21 2018
Home / Noticias de cine / Estrenos destacados 22 de mayo. Vuelve Ben Stiller y nos invita a pasar la noche en el museo, otra vez

Estrenos destacados 22 de mayo. Vuelve Ben Stiller y nos invita a pasar la noche en el museo, otra vez

noche-en-el-museo-2

Ya tenemos los estrenos del viernes y llegan ligeritos y sin grandes producciones, quizás exceptuando la secuela de ‘Noche en el museo’ que es el tipo de comedia que no engaña a nadie, ofrece lo que promete, sin más.

Del resto alguna buena producción de paises no habituales en nuestra cartelera, un drama de Viggo ‘Aragorn’ Mortensen y la española ‘Secretos de cocina’ quizás una cinta para tener en cuenta.

Disfrutar del fin de semana y del cine, faltaba más.

‘Noche en el museo 2′ (Night at the museum: Battle of the Smithsoniam’)- Comedia. EE.UU. 2009. Director: Shawn Levy. Int: Ben Stiller, Amy Adams, Ricky Gervais, Owen Wilson, Robin Williams, Bill Hader, Hank Azaria, Dick Van Dyke, Steve Coogan, Christopher Guest.466560

En esta secuela de Noche en el Museo, el Museo de Historia Natural cierra sus puertas para una restauración, y todos los artículos exhibidos se guardan en el Archivo Federal en Washington, D.C. La trama será trasladada esta ciudad, Washington, donde el guarda Larry Daley (Stiller) esta vez será contratado por el Museo Smithsonian.

Secuela de una divertida comedia que promete dar lo mismo que su predecesora pero sin la originalidad de esta. Para seguidores de Ben Stiller, que son muchos. Un 6,2 en los primeros 17 votos es buena muestra de lo que digo.

‘Sueños de juventud’ (‘Vratné lahve’)- Drama. República Checa. 2007. 104 min. Director: Jan Svérak. Int: Tatiana Vilhelmová, Jan Budar, Daníela Kolárová, Pavel Landovský.936972

El profesor jubilado Josef acepta un modesto trabajo, recogiendo envases retornables en un supermercado, para huir de la monotonía en la que vive con su mujer Eliska. Allí, pronto se convierte en un celestino, que empareja a sus solitarios colegas con clientas solteras y viceversa. Mientras Josef intenta arreglar una nueva relación, Eliska se pregunta por qué su marido no pasa más tiempo con ella.

Otra gran película de los paises del este que seguro pasará con más pena que gloria por nuestras carteleras y no será que no lo digo. De 37 votos obtiene un 7,4.

‘Good’ (‘Good’)- Drama. Reino Unido. 2009. 91 min. Director: Vicente Amorin. Int: Viggo Mortensen, Mark Strong, Jason Isaacs, Steven Mackintosh.841564

John Halder (Viggo Mortensen), profesor de literatura en la Alemania de los años 30, es un “buen” (good) y decente ciudadano, con problemas familiares, que poco a poco comienza a sentirse seducido por las ideas nazis del nuevo Führer. Al hilo de sus problemas personales -una mujer neurótica, dos hijos que requieren atención y una madre que sufre demencia senial, Halder publica una novela en la que aboga por la eutanasia compasiva. Su libro es utilizado por varios políticos para apoyar la propaganda gubernamental y, desde ese momento, la carrera de Halder como escritor despega, gracias a una optimista corriente de nacionalismo y prosperidad.

No termina de cuajar entre el público ni entre la crítica este drama de Viggo Mortensen sobre el imperio nazi.

‘Secretos de cocina’ (‘Secretos de cocina’)- Comedia. España. 2009. Director: Aitzpea Goenaga. Int: Bárbara Goenaga, Isidoro Fernandez, Mikel Losada.887714

La acción arranca en una escuela de cocina. Es aquí donde se encuentran llorando desconsoladamente (pero por efecto de la cebolla picada) los seis alumnos del último año,futuros cocineros: Alberto (un inmigrante boliviano, con aspecto de indígena), Piras (un joven muy espabilado y movido), Ikerne (una joven de pueblo, moderna, con aspecto saludable) , Galder (algo más mayor que el resto, un hombre perdido), Xalba (el guaperas del grupo, surfista), y Estefanía (una joven nada interesada en la cocina, viene obligada por sus padres que son dueños de un pequeño restaurante).

Una película española muy esperada y bastante desconocida, sin casi marketing, me faltan datos para dar un veredicto pero me atrae la idea.

‘El caballo de dos piernas’ (‘Asbe du-pa’)- Drama. Irán. 2008. 101 min. Director: Samira Makhmalbaf. Int: Haron Ahad, Gol Gotai Karimi, Ziya Mirza Mohamad, Khojeh Nader.995622

Un hombre de la ciudad llega a un pueblo muy pobre y ofrece trabajo a un joven campesino. Sin embargo, antes de conseguir el puesto, el joven, deberá competir con otros chicos para saber quién es capaz de llevar a un niño al que una mina le voló las piernas. El joven campesino gana. Por un dólar diario lleva su carga al colegio, echando carreras con los burros en la calle; baña al niño, juega con él, se ocupa de él, pero el pequeño minusválido quiere que su padre le compre un caballo de verdad. No quiere a otro niño.

Prometedora película iraní que se quedo en eso una simple promesa. Mal intento de un cine que suele dar alguna sorpresa agradable, pero esta no es la ocasión. 4,2 de 32 votos es bastante aclarador.

‘Vacaciones de ferragosto’ (‘Pranzo di ferragosto’)- Comedia. Italia. 2008. 75 min. Director: Gianni di Gregorio. Int: Gianni Di Gregorio, Valeria De Franciscis, Marina Cacciotti, Maria Calì, Grazia Cesarini Sforza, Alfonso Santagata, Luigi Marchetti, Marcello Ottolenghi, Petre Rosu.456458

Gianni, un romano del Trastevere, vive en la casa familiar con su madre viuda. El día antes de ferragosto, el administrador de la comunidad le sorprende con una propuesta muy poco habitual: que acoja a su madre en su casa durante los dos días festivos. A cambio, le ofrece deducirle las deudas que ha acumulado durante años en los gastos de la comunidad. Gianni acepta, pero poco después el administrador se presenta no sólo con su madre, sino también con su tía. Todo se va enredando cada vez más y poco después su amigo y médico de cabecera, que tiene que estar de guardia en el hospital, le lleva también a su madre.

Sorprendente comedia italiana con bastantes buenas críticas. 6,9 de 16 votos.

Fuente| www.filmaffinity.com

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

“75 años de cine contigo” Ciclo homenaje al 75 ANIVERSARIO CINE PAZ

Hoy día 9 de noviembre ha comenzado la celebración del 75 aniversario de Cine Paz, …

2 comentarios

  1. Gracias por el comentario es todo un halago de tu parte. Un saludo.

  2. Completamente de acuerdo con lo comentado sobre “Noche en el museo 2”.

    Aunque cuando lo analicé en mi blog no lo dije creo que es muy acertado comentar que naturalemtne al seguir exactamente la línea de la anterior no consigue sorprender tanto com aquella.

    Pero como se ha destacado es lo que promete y pretende ser: una comedia de Stiller para pasar el rato.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.