viernes , junio 22 2018
Home / Críticas de cine / ¿Hacemos una Porno?, No es Clerks pero mola

¿Hacemos una Porno?, No es Clerks pero mola

hacemos-una-porno

Wide Pictures y Universal Pictures estrenarán el próximo día 19 de junio la última película del siempre polémico y poco correcto Kevin Smith, ‘¿Hacemos una porno?’ (‘Zack & Miri Make a Porno’) y ayer pudimos disfrutar en exclusiva de un pase para periodistas digitales que la productora nos preparó con el mayor de los esmeros y con unos tercios bien frios que con el calor que hacía fué una bebida de dioses. La proyección fué en 32 mm y en mono (Una vuelta a los orígenes), además de en versión original, cosa muy de agradecer en estos tiempos y por lo menos nos hizo reir un rato hasta que la cursilería empaño el resultado final de este esperado regreso de Kevin Smith a lo que mejor sabe hacer, la comedia gamberra.

La película, que consiguió un gran éxito de público en Estados Unidos, llegando a los puestos más altos de la taquilla, además de obtener el aprobado de una crítica muy feroz con el controvertido director, en su tramo inicial no defrauda, es más los momentos divertidos son bastante buenos, con diálogos geniales, alguno excepcional; la presentación de personajes resulta lograda y entrañable cuanto más gamberro es el guión, el problema llega en el momento en que la cinta se desvía a su lado más sensible, rozando la ñoñería, dejando el gamberrismo a un lado, es en ese momento cuando te preguntas que ha fallado para convertir la irreverencia inicial en cine fallón y bastante convencional.

Que conste que Kevin lo ha intentado e incluso en momentos logrado, pero su vuelta a los orígenes y a la chispa de ‘Clerks’ tendrá que esperar, y ya son muchos años y demasiados intentos salvados solo por unos resultados taquilleros que por desgracia justifican en demasiadas ocasiones errores de otro modo injustificables.

‘¿Hacemos una Porno?’ es una comedia más, por encima de la media, para pasar un rato de risas y no pensar demasiado en la oportunidad perdida de lograr una cinta de género a recordar.  Muchas gracias a Wide Pictures y Universal Pictures y hasta la próxima, por cierto la camiseta es la repera… Gracias por todo.

Crítica de 12 valientes

Crítica de 12 valientes. Heroísmo USA

El estadounidense Jerry Bruckheimer se ha convertido en uno de sus productores que ha logrado …