domingo , diciembre 16 2018
Home / Noticias de cine / Muere Mary Carrillo, la mejor actriz española del siglo XX

Muere Mary Carrillo, la mejor actriz española del siglo XX

mary carrillo

La mejor intérprete española del siglo XX, una mujer extraordinaria, culta, versátil, amable y divertida… Son sólo algunos de los piropos que le dedicaron ayer a la actriz Mary Carrillo sus compañeros, desde la ministra de Cultura al director Mario Camus o el actor Fernando Guillén, rendidos todos a su encanto y a su talento fuera de serie. Los restos mortales de la actriz, que falleció el pasado viernes en Madrid a los 89 años a causa de una parálisis cerebral derivada del alzheimer que padecía, han sido incinerados a primera hora de esta mañana en el tanatorio de la Paz de Alcobendas en una ceremonia íntima.

La actriz Teresa Hurtado, una de las tres hijas de Carrillo y de Diego Hurtado, fallecido en septiembre del año pasado, explicaron a Efe que han querido estar en estos momentos en familia y que el funeral por su madre, una mujer extraordinaria, que lo tenía todo se celebrará el próximo mes de septiembre. Teresa Hurtado, gemela de Fernanda y hermana de Paloma, agradeció especialmente el telegrama de condolencia que han recibido de los Reyes.

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, que siendo una niña de 10 años hizo de hija de Mary Carrillo en la película ‘Love Feroz’ (1975), quiso destacar en declaraciones a Efe la versatilidad y el rigor personal y profesional de la actriz en un contexto histórico y social para las artes escénicas y para la mujer muy diferente al de hoy en día, afirmó.

Para Mario Camus, que la dirigió en ‘Los santos inocentes’ y ‘La colmena’, Carrillo era un monstruo escénico, una actriz que sabía decir como nadie sus papeles y una persona encantadora y muy divertida.
Carrillo, dijo, es el equivalente en mujer a Fernando Fernán Gómez, una “gran actriz”, un “animal de teatro” que ha hecho “cosas importantísimas”, además una persona “dicharachera, llena de la misma gracia que han heredado sus hijas”. Por último, el actor Fernando Guillén, su compañero en la película Más allá del jardín (1996), resaltó que fue una gran intelectual y un talento “fuera de serie” y “la mejor actriz de todos los tiempos del teatro español”, apostilló.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Novocine 2018, XII Muestra de Cine Brasileño

El mes de noviembre es uno de esos periodos del año que más festivales de …

Un comentario

  1. pedro j. jerez moreno

    Tuve la la suerte de de ver en teatro :La casa de los siete balcones,Buena noche madre,…sin duda la mejor actriz de teatro que ha tenido el teatro,nadie como ella decía la prosa, ni daba tantos matices a los personajes que le tocó interpretar, no actuaba, daba vida a sus personajes, en cuanto entraba en escena dejaba de ser Mary Carrillo para convertirse en tanto personajes en el teatro.
    En cine también creó personajes: como Marianela. El pisito, recuerdo una escena en una película de Pedro Lazaga:Las secretarias, que era una maravilla, nadie ha expresado la soledad como Mary Carrillo
    Conocí un actor valenciano que trabajó en una obra con ella de galan, y me comentó que nunca había conocido una señora tan señora.
    Mis más sentidos pesame a su familias, amigos y compañeros

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.