viernes , marzo 29 2024

Celda 211, Los Abrazos Rotos y El Baile de la Victoria optan a un Globo de Oro

Celda 211

Las películas españolas ‘Los abrazos rotos’, ‘Celda 211’ y ‘El baile de la Victoria’ optarán a una nominación en la categoría de mejor película extranjera en la 67 edición de los Globos de Oro, según publicó la revista Variety. Los filmes figuran en la lista de 69 finalistas admitidos por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, organización que concede los premios, para optar a una de las cinco nominaciones que dan derecho a disputar el Globo de Oro a la producción foránea en la ceremonia que tendrá lugar el 17 de enero en Los Ángeles.

‘El baile de la Victoria’, dirigido por Fernando Trueba, fue además la película seleccionada oficialmente por la Academia de Cine de España para participar en los Óscar.’Celda 211′, dirigida por Daniel Monzón y protagonizada por Luis Tosar, aún no ha hecho acto de presencia en los cines estadounidenses por ser este un requisito obligado para poder concursar en los Óscar (aunque no para los Globos de Oro). ‘Los abrazos rotos’, de Pedro Almodóvar, podría lograr alguna candidatura a las estatuillas de forma independiente pese a haberse estrenado ya en las salas estadounidenses.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Nace PUFA – Pucela Fantástica. Abiertas sus inscripciones

El Festival de Cine Fántástico y de Terror de Valladolid (PUFA – Pucela Fantástica) ha …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.