miércoles , octubre 17 2018
Home / Noticias de cine / Polanski y Scorsese inaugurarán la Berlinale

Polanski y Scorsese inaugurarán la Berlinale

polanski

Las dos últimas películas de los realizadores Martin Scorsese y Roman Polanski figuran en el primer grupo de siete filmes escogidos para proyectarse en la sección oficial del 60 Festival Internacional de Cine de Berlín, la Berlinale, que se celebra en febrero próximo. Scorsese acudirá al certamen que tradicionalmente abre la temporada cinematográfica mundial con su película ‘Shutter Island’, protagonizada por Leonardo DiCaprio, Mark Ruffalo, Sir Ben Kingsley y Michelle Williams, entre otros, aunque el filme será proyectado fuera de concurso. Por su parte, Roman Polanski presentará en la capital alemana su obra ‘The ghost writer’, en la que actúan Ewan McGregor, Pierce Brosnan, Kim Cattrall y Olivia Williams.

La organización de la Berlinale anunció también la participación en la sección oficial del festival de la coproducción turco germana ‘Bal’ de Semih Kaplanoglu y el filme austro germano ‘Der Räuber’ de Benjamin Heisenberg. Igualmente se proyectarán también en la misma sección la película india ‘My name is Khan’, de Karan Johar, la bosnia ‘Na Putu’ , de Jasmila Zbanic, y la coproducción germanoiraní ‘Shekarchi’ , de Rafi Pitts. La organización de la Berlinale comunicó que la sección oficial del festival, de la que el jurado escoge a los premiados con los preciados Osos del festival, contará con la participación de un total de 26 películas.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Fiesta del cine

En octubre vuelve la Fiesta del Cine, con entradas a 2,90 euros

Cerca de 21 millones de espectadores han podido beneficiarse de una iniciativa que busca fomentar …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.