martes , septiembre 25 2018
Home / Noticias de cine / Estrenos destacados 15 de enero. Sherlock Holmes, Michael Haneke y la Decisión de Anne, tres buenas opciones

Estrenos destacados 15 de enero. Sherlock Holmes, Michael Haneke y la Decisión de Anne, tres buenas opciones

Vuelvo hace unos minutos del preestreno de ‘La Decisión de Anne’ al que he acudido en compañia de algunos de los ganadores de las entradas dobles sorteadas por Cineralia, y todavía me duele la cabeza, que manera de llorar. El objetivo de conseguir el derrame masivo de lágrimas entre el público está más que logrado y ya sabeis los que me conoceis lo ferviente admirador que soy de las películas que consiguen desplegar los sentimientos en los espectadores. Desde hoy mi admiración por esta película que supera con nota el objetivo propuesto, y que por supuesto es una de las elegidas para el fin de semana.

Las otras dos son, sin lugar a dudas, son el regreso del detective Sherlock Holmes, interpretado por el renacido para el séptimo arte Robert Downey Jr. acompañado por Jude Law y dirigidos por Guy Ritchie. Tuve la ocasión de verla el martes y es entretenida como pocas, un notable. Y por último destacamos lo nuevo del inimitable Michael Haneke, ‘La Cinta Blanca’, una multipremiada producción, aclamada por la crítica y esperada por el público en medio mundo. Imprescindible.

La decisión de Anne

‘La Decisión de Anne’ (‘My Sister’s Keeper’)- Drama. EE.UU. 2009. 106 min. Director: Nick Cassavetes. Int: Cameron Diaz, Alec Baldwin, Abigail Breslin, Joan Cusack, Jason Patric, Thomas Dekker, Elizabeth Daily, Sofia Vassilieva, Evan Ellingson, Nicole Marie Lenz.

La vida de Sara (Cameron Diaz) y Brian Fitzgerald (Jason Patric), padres de un hijo y de Kate (Sofía Vassilieva), una niña de dos años, cambia radicalmente cuando a la pequeña le diagnostican una leucemia. La única esperanza de los padres es tener otro niño para salvar la vida de Kate. Para algunas personas, estos temas de ingeniería genética generan preguntas morales y éticas; para los Fitzgerald, y para Sara en particular, no existe ninguna otra opción sino hacer todo lo que se pueda para asegurar la vida de Kate. Y lo que sea es Anne. Kate y Anne (Abigail Breslin) comparten una relación aún más cercana que la de la mayoría de las hermanas. Aunque Kate es mayor, ella confía en su joven hermana; de hecho, su vida depende de Anna. A lo largo de sus jóvenes vidas, las hermanas pasan por diversos procedimientos médicos y estancias en el hospital, lo que no es sino una parte de la vida de una familia unida.

Si el objetivo era conseguir las lágrimas de los espectadores hay que aplaudir el logro absoluto, además con la inteligencia y la profundidad de quién sabe hacer las cosas bien. 7 de 379 votos.

sherlock-holmes

‘Sherlock Holmes’ (‘Sherlock Holmes’)- Aventuras, intriga. EE.UU. 2009. 128 min. Director: Guy Ritchie. Int: Robert Downey Jr., Jude Law, Rachel McAdams, Robert Maillet, Mark Strong, Kelly Reilly.

Adaptación del cómic de Lionel Wigram, que reinventaba los personajes de Arthur Conan Doyle, convirtiendo a Sherlock Holmes (Robert Downey Jr.) y al Doctor John Watson (Jude Law) en detectives con habilidades para el boxeo y el uso de la espada, respectivamente.

Gran entretenimiento para todos los públicos con un irresistible Robert Downey Jr. por encima de todo lo demás. 6,8 de 257 votos.

la_cinta_blanca

‘La Cinta Blanca’ (‘Das weisse Band – Eine deutsche Kindergeschichte’)- Drama. Intriga. Austria. 2009. 145 min. Director: Michael Haneke. Int: Susanne Lothar, Ulrich Tukur, Burghart Klaußner, Josef Bierbichler, Marisa Growaldt, Steffi Kühnert, Michael Schenk, Janina Fautz, Michael Kranz, Jadea Mercedes Diaz, Theo Trebs.

Inexplicables acontecimientos perturban la tranquila vida de un pueblo protestante en el norte de Alemania en 1913, justo antes de la Primera Guerra Mundial. Un granero es prendido fuego, dos niños son secuestrados y torturados. El maestro de escuela observa, investiga y poco a poco descubre la increíble verdad. Seleccionada por Alemania como candidada al Oscar 2010 en la categoría de película de habla no inglesa. 

Parece sin duda alguna una de las películas del año y uno de los alicientes de próximas visitas a las salas de cine. Imprescindible. 7,8 de 799 votos.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Ópera La Traviata en Yelmo Cines

La Traviata, en Yelmo Cines, en directo, desde el Teatro Real

Todo el mundo tiene en la retina la mítica secuencia de Julia Roberts en Pretty …

Un comentario

  1. Pingback: Día Internacional del Cáncer Infantil

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.