miércoles , agosto 4 2021

La Dama y la Muerte, un corto español que luchará por el Oscar

La dama y la muerte

Además de contar con Penélope Cruz y con las coproducciones ‘El Secreto de sus ojos’ y ‘La Teta asustada’ para representar a toda España en la gala de los Oscar, tenemos la suerte de participar con ‘La dama y la muerte’, uno de los cinco nominados al Oscar en la categoría de corto animado, además con serias posibilidades. Compite por el Oscar con los cortos franceses ‘French roast’ y ‘Logorama’, el inglés ‘A matter of loaf and death’ (nueva historia de ‘Wallace & Gromit’ de la mano del cuatro veces ganador de un Oscar Nick Park) y el irlandés ‘Granny O’Grimm’s Sleeping beauty’.

Javier Recio nos cuenta el tortuoso y hasta divertido camino de una anciana hacia la muerte. Es el primer trabajo que se realiza en España con la tecnología 3D estereoscópica y se trata de una producción de Kandor Moon, asociación entre Kandor Graphics y Green Moon (productora de Antonio Banderas).

Podeís ver el corto pinchando AQUÍ. Suerte para el equipo del cortometraje y sobretodo para su director Javier Recio.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Adú, Las niñas, Akelarre y La boda de Rosa acaparan el mayor número de nominaciones de los premios Goya 2021

La copiosa nevada en Madrid y la pandemia del COVID-19 ha condicionado la lectura de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.