lunes , septiembre 24 2018
Home / Noticias de cine / La Dama y la Muerte, un corto español que luchará por el Oscar

La Dama y la Muerte, un corto español que luchará por el Oscar

La dama y la muerte

Además de contar con Penélope Cruz y con las coproducciones ‘El Secreto de sus ojos’ y ‘La Teta asustada’ para representar a toda España en la gala de los Oscar, tenemos la suerte de participar con ‘La dama y la muerte’, uno de los cinco nominados al Oscar en la categoría de corto animado, además con serias posibilidades. Compite por el Oscar con los cortos franceses ‘French roast’ y ‘Logorama’, el inglés ‘A matter of loaf and death’ (nueva historia de ‘Wallace & Gromit’ de la mano del cuatro veces ganador de un Oscar Nick Park) y el irlandés ‘Granny O’Grimm’s Sleeping beauty’.

Javier Recio nos cuenta el tortuoso y hasta divertido camino de una anciana hacia la muerte. Es el primer trabajo que se realiza en España con la tecnología 3D estereoscópica y se trata de una producción de Kandor Moon, asociación entre Kandor Graphics y Green Moon (productora de Antonio Banderas).

Podeís ver el corto pinchando AQUÍ. Suerte para el equipo del cortometraje y sobretodo para su director Javier Recio.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Ópera La Traviata en Yelmo Cines

La Traviata, en Yelmo Cines, en directo, desde el Teatro Real

Todo el mundo tiene en la retina la mítica secuencia de Julia Roberts en Pretty …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.