sábado , julio 21 2018
Home / Noticias de cine / Estrenos 12 de marzo. Vuelve Matt Damon en su mejor versión

Estrenos 12 de marzo. Vuelve Matt Damon en su mejor versión

Ya entramos en otro fin de semana y nos llegan los esperados estrenos de cine cuando aún estamos resacosos de la gala de los Óscars, una gala que a mi particularmente me dejó bastante satisfecho. ‘Avatar’ no merecia estar ahí, aún siendo un gran ejercicio de entretenimiento. Pero bueno, vamos al tema, para seleccionar tres películas en esta ocasión he tenido que dejar de lado los sentimentalismos y descartar la cinta de Emilio Aragón, ‘Pájaros de Papel’, sus primeras notas la deja fuera por k.o. técnico.

De las tres elegidas me quedo en primer lugar con la última película de Matt Damon, ‘Green Zone: Distrito protegido’, que acapara grandes críticas y promete ser una de las sensaciones del año. En segundo lugar dejo a ‘El Concierto’, una comedia francesa con gran recibimiento entre la prensa especializada y merecedora de nuestra atención y por último nos quedamos con ‘Medidas Extraordinarias’, la cinta dramática de Harrison Ford y Brendan Fraser que sin llegar al notable si obtiene nuestra aprobación y la mención en este artículo.

 

‘Green Zone: Distrito protegido’ (‘The Green Zone’)- Acción, drama. EE.UU. 2010. 115 min. Director: Paul Greengrass. Int: Matt Damon, Jason Isaacs, Greg Kinnear, Brendan Gleeson, Amy Ryan.

Durante la ocupación de Bagdad en 2003 por tropas estadounidenses, al subteniente Roy Miller (Matt Damon) y a su equipo les encargan la misión de recorrer el desierto en busca de armas de destrucción masiva supuestamente almacenadas allí. Registran escondite tras escondite, a cual más peligroso, pero en vez de letales agentes químicos, descubren un elaborado plan que cambia el propósito de su misión. Rodeado de agentes con objetivos contradictorios, Miller debe abrirse camino entre una maraña de espías en un país desconocido mientras intenta encontrar respuestas que quizá sirvan para salvar a un gobierno o para extender la guerra en una región muy inestable.

Un thriller de categoría, imprescindible, frenético y motivo más que suficiente para rascarnos el bolsillo este fin de semana. 7,6 de 44 votos.

‘El Concierto’ (‘Le Concert’)- Comedia, musical. Francia. 2009. 119 min. Director: Radu Mihaileanu. Int: Aleksei Guskov, Mélanie Laurent, Dmitri Nazarov, Valeriy Barinov, François Berléand.

En tiempos de Brejnev, Andreï Filipov era el mejor director de orquesta de la Unión Soviética, al cargo de la célebre orquesta del Bolchoï. Pero como se negó a despedir a los músicos judíos, a su mejor amigo Sacha incluído, fue expulsado en pleno zénit de su carrera artística. Treinta años después, sigue trabajando en el Bolchoï… pero esta vez de hombre de la limpieza. Una tarde en que Andreï se quedó hasta muy tarde limpiando el despacho del director, descubre un fax dirigido al director del Bolchoï en el que el Teatro del Châtelet invita a la orquesta a dar un concierto en Paris… De pronto, a Andreï se le ocurre una idea peregrina: ¿por qué no reunir a sus amigotes músicos de antes que tan mal viven y llevarlos a París como si fueran los músicos de la orquesta oficial del Bolchoï? Una oportunidad única de tomarse la revancha.

Otra obra imprescindible del fin de semana, para seguidores del cine sin complejos. 7,3 de 36 votos.

‘Medidas Extraordinarias’ (‘Extraordinary Measures’)- Drama. EE.UU. 2009. 105 min. Director: Tom Vaughan. Int: Harrison Ford, Brendan Fraser, Keri Russell, Courtney B. Vance, Dee Wallace, Jared Harris, Patrick Bauchau, P.J. Byrne, Lily Mariye, Jeanine Jackson, Ayanna Berkshire, Robert Blanche, Gavin Bristol, G.J. Echternkamp.

Drama centrado en los esfuerzos de John y Aileen Crowley por encontrar a algún investigador que encuentre una cura para sus dos hijos, aquejados de un raro desorden genético.

Con una interesante historia el film se hace un verdadero lío y eso afecta al producto final. Aún así supera el bien. 6,5 en los primeros 11 votos.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Vito Corleone en "El Padrino".

El clásico El Padrino regresa a las salas de cine el 29 de junio

El Padrino (Francis Ford Coppola, 1972), una de las películas más aclamadas de la historia, …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.