martes , abril 24 2018
Home / Noticias de cine / Estrenos 21 de mayo. Con nosotros, El Principe de Persia

Estrenos 21 de mayo. Con nosotros, El Principe de Persia

Flojo fin de semana de estrenos, aunque eso si, por fin caluroso cómo corresponde a las fechas. Desembarca en nuestras carteleras la enésima adaptación de un videojuego de éxito y el resultado es más decente de lo habitual, pero sin excesos de optimismo. ‘Principe de Persia: Las arenas del tiempo’ es un entretenimiento palomitero, con más músculo que cerebro, para amantes del género.

Del resto nos quedamos con la Iraní ‘A proposito de Ely’, un buen ejemplo del estado de salud del cine arabe y de sus, en ocasiones, geniales directores e intérpretes. Y, por último, la última cinta del recordado Giuseppe Tornatore, ‘Baaría’, con resultado desigual y atractivo bajo cero. Que tengais buen cine, un saludo.

‘Principe de Persia: Las Arenas del tiempo’ (‘Prince of Persia: The Sands of time’)- Aventuras, acción. EE.UU. 2010. 116 min. Director: Mike Newell. Int: Jake Gyllenhaal, Gemma Arterton, Ben Kingsley, Alfred Molina, Steve Toussaint, Toby Kebbell, Richard Coyle, Ronald Pickup, Reece Ritchie, Gísli Örn Garðarsson.

Ambientada en la Persia medieval, ‘Prince of Persia’ narra la historia de un príncipe aventurero que une sus fuerzas con una princesa rival con el fin de detener a un cruel dictador que pretende desatar una tormenta de arena que podría acabar con el mundo entero. En este intento, la alianza cometerá un error, desatando las Arenas del Tiempo, que destruyen un reino y transforman a sus habitantes en feroces demonios. Adaptación al largometraje de la saga de videojuegos del mismo nombre.

Aventuras para paladares poco exquisitos, ávidos de raciones del género, aunque tengan poca sustancia. 6,9 de 49 votos.

‘A propósito de Ely’ (‘About Ely’)- Drama. Irán. 2009. 119 min. Director: Asghar Farhadi. Int: Golshifteh Farahani, Taraneh Alidousti, Mani Haghighi, Saber Aba, Shahab Hosseini, Merila Zarei, Peyman Moadi, Rana Azadivar, Ahmad Mehranfar.

Ahmad lleva años viviendo en Alemania y ha vuelto a Irán, su país natal, para una corta visita. Sus amigos de la universidad deciden organizar una reunión de tres días en el mar Caspio. Sepideh, una de sus amigas, sabe que Ahman acaba de divorciarse de una alemana. Se ocupa de organizarlo todo e invita a Elly, la maestra de su hija, a la reunión. Elly cae bien a todos. El segundo día, Elly desaparece. El grupo se pone en contacto con su familia, pero no saben nada de ella. Todos culpan a Sepideh por invitar a Elly y estropearles la reunión. Poco a poco, el grupo cambia de opinión acerca de Elly, hasta que la verdad acaba por salir a la luz.

Seleccionada por Irán como candidada al Oscar 2010 en la categoría de película de habla no inglesa. Aromas de buen cine europeo con geniales interpretaciones.

‘Baaría’ (‘Baaría- La porta del vento’)- Comedia. Drama. Italia. 2009. 150 min. Director: Giuseppe Tornatore. Int: Monica Bellucci, Raoul Bova, Michele Placido, Ángela Molina, Enrico Lo Verso.

‘Baarìa’ es un relato épico que abarca tres generaciones, desde la década de 1930 hasta los tiempos modernos, usando como telón de fondo el surgimiento del fascismo, la Segunda Guerra Mundial y los manejos políticos de la Italia de posguerra. Con un presupuesto de 25 millones de euros (35,5 millones de dólares), fue la película de apertura del Festival de Venecia.

Seleccionada por Italia como candidada al Oscar 2010 en la categoría de película de habla no inglesa. Buen intento con mediocre resultado, Tornatore es incapaz de transmitir emociones reales. 6,4 de 91 votos.

Fuente| Filmaffinity

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Muestra SyFy 2018

Muestra Syfy 2018: Un pliegue en el tiempo, Brawl in cell block 99, Downrange y A day

El comienzo del certamen ofreció un menú para todos los gustos, donde tuvieron cabida desde …

Deja un comentario