Miguel Ángel Vivas ha conmocionado Sitges con su terrorífica ‘Secuestrados’, una cinta que se excede en el sufrimiento y recuerda por el mal rollo al clásico de Haneke ‘Funny Games’, aunque eso si mientras el cineasta austríaco se movía en el terreno metafórico, el español hace carnaza sanguinolenta de su premisa. Una familia de clase alta es asaltada en su casa por unos salvajes encapuchados, dos inmigrantes y un español, con la intención de robar, vejar, torturar, violar y matar a los mismos. La película cumple a la perfección con su cometido: su visionado es algo insoportable. Así que a todos aquellos que les guste sufrir en el cine, ésta es su película.
Por suerte ‘Súper’ nos devuelve la sonrisa a la cara con una magnífica Ellen Page, dirigida por James Gunn, un perfecto cruce de ‘Kick-Ass’, ‘The Punisher’ y cualquiera de las películas en las que Charles Bronson aparecía como justiciero fascista.
El film narra las desventuras de un nerd, interpretado por Rainn Wilson, al que le deja la mujer y decide convertirse en un súper héroe macarrónico y hortera merced a una extraña conversión de origen divino en la que unos tentáculos le trepanan el cerebro. Así que este nuevo héroe apodado ‘Rayo Carmesí’ siembra su peculiar sentido ortodoxo de la justicia, abriendo cabezas con una llave inglesa. Lo mejor de la cinta, sin embargo, aún está por llegar y es que la fantástica Ellen Page entra en escena como ayudante enloquecida del héroe en un rol que acaba comiéndose la película en un puñado de escenas memorables. Una cinta delirante y divertidísima para no perderse.
Fuente| Sensacine