martes , junio 18 2019
Home / Noticias de cine / Chico & Rita, de Fernando Trueba, premio a la mejor película en Holanda

Chico & Rita, de Fernando Trueba, premio a la mejor película en Holanda

‘Chico & Rita’, la cinta de animación para mayores de edad, dirigida por Fernando Trueba, con la inestimable colaboración del diseñador Javier Mariscal, se ha llevado, por unanimidad, el Premio a la Mejor Película del recién clausurado XIV Festival Internacional de Animación de Holanda (HAFF 2010).

El jurado ha otorgado a ‘Chico & Rita’ el Grand Prix por ser capaz de transportarnos a un tiempo vívido y vibrante de la historia del jazz. Es una historia de amor clásica que une diferentes continentes y momentos en el tiempo, usando la música para tejer una red nostálgica de recuerdos y para crear una historia hermosa y melancólica, según palabras de sus miembros. La película llega a el Reino Unido la semana próxima, dónde está recibiendo grandes críticas y está producida por Fernando Trueba PC (Madrid), Estudio Mariscal (Barcelona) y Magic Ligh Pictures (Londres).

Fuente| Elblogdelcineespañol

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Protagonistas fieles a sus principios en Cine por mujeres

Dibujar historias con personajes que sean fieles a sus principios, no es fácil, y en …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.