sábado , mayo 28 2022

Chico & Rita, de Fernando Trueba, premio a la mejor película en Holanda

‘Chico & Rita’, la cinta de animación para mayores de edad, dirigida por Fernando Trueba, con la inestimable colaboración del diseñador Javier Mariscal, se ha llevado, por unanimidad, el Premio a la Mejor Película del recién clausurado XIV Festival Internacional de Animación de Holanda (HAFF 2010).

El jurado ha otorgado a ‘Chico & Rita’ el Grand Prix por ser capaz de transportarnos a un tiempo vívido y vibrante de la historia del jazz. Es una historia de amor clásica que une diferentes continentes y momentos en el tiempo, usando la música para tejer una red nostálgica de recuerdos y para crear una historia hermosa y melancólica, según palabras de sus miembros. La película llega a el Reino Unido la semana próxima, dónde está recibiendo grandes críticas y está producida por Fernando Trueba PC (Madrid), Estudio Mariscal (Barcelona) y Magic Ligh Pictures (Londres).

Fuente| Elblogdelcineespañol

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Ganadores Premios Goya 2022

El Buen Patrón, Javier Bardem y Blanca Portillo grandes vencedores de los Goya 2022

“Muchas gracias al público que desde hace 60 años, bien en manojos, bien en ristra, …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.