miércoles , septiembre 19 2018
Home / Noticias de cine / Biutiful favorita para los Globos de Oro

Biutiful favorita para los Globos de Oro

Avalada por la crítica estadounidense, la genial película hispano-mexicana ‘Biutiful’ se ha convertido en una de las favoritas para los Globos de Oro, premios que se entregan hoy y en los que ‘The King´s Speech’ atesora el mayor número de candidaturas.

‘Biutiful’ , es un drama rodado en los suburbios de Barcelona, encabeza las apuestas de los expertos para alzarse con el título de Mejor película extranjera, una categoría que disputa a producciones como la italiana ‘I Am Love’ , la francesa ‘The Concert’ , la rusa ‘The Edge’ y la danesa ‘In A Better World’. A juicio de Gold Derby, página web de referencia en Hollywood a la hora de pronosticar premios, ‘Biutiful’ aventaja claramente a sus rivales en opciones de victoria.

En un reciente sondeo realizado por ese portal, en el que participaron periodistas de medios especializados en cine como The Hollywood Reporter, Deadline Hollywood o The Envelope, más de un 62% de los consultados se decantaron por la cinta dirigida por Alejandro González Iñárritu y protagonizada por Javier Bardem.

Al interés despertado por la historia de Iñárritu se sumó la intensa promoción del filme en EEUU, con presentaciones en ambas costas y repetidas apariciones de su estrella, Bardem, en diversos eventos y programas de televisión en horario de máxima audiencia, en lo que es también una clara campaña para los Oscar. De momento, ‘Biutiful’ ya se impuso en taquilla a sus competidoras en las proyecciones organizadas estos días por la American Cinematheque en Los Angeles para mostrar al público las cinco nominadas. Casi una semana antes de su pase ya se habían agotado las entradas.

En caso de triunfo, sería la primera vez que una producción de Iñárritu se alzara con el galardón de Mejor película extranjera en los Globos de Oro.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Ópera La Traviata en Yelmo Cines

La Traviata, en Yelmo Cines, en directo, desde el Teatro Real

Todo el mundo tiene en la retina la mítica secuencia de Julia Roberts en Pretty …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.