martes , julio 17 2018
Home / Noticias de cine / También la Lluvia y Biutiful más cerca del Óscar

También la Lluvia y Biutiful más cerca del Óscar

La española ‘También la lluvia’ y la mexicana ‘Biutiful’ figuran entre las nueve precandidatas a mejor película de habla no inglesa de la próxima edición de los Óscar, según informó hoy la Academia de Hollywood. Los filmes de Icíar Bollaín y Alejandro González Iñárritu han superado la penúltima fase en la carrera por la estatuilla y pugnarán por una nominación con ‘Hors-la-loi’ (Argelia), ‘Incendies’ (Canadá), ‘In A Better World’ (Dinamarca), ‘Canino’ (Grecia), ‘Confessions’ (Japón), ‘Life, above All’ (Sudáfrica) y ‘Simple Simon’ (Suecia).

Entre los títulos elegidos, destaca el recién ganador de un Globo de Oro ‘In A Better World’, de Susanne Bier, que se impuso a ‘Biutiful’ en la disputa por el premio de mejor filme en habla no inglesa, así como ‘Canino’, de Yorgos Lanthimos, que ha sido uno de los títulos más aplaudidos del último cine europeo. En todas las quinielas también esta la canadiense ‘Incendies’, que se estrenará en España en marzo y a la que asistiremos mañana al preestreno en Madrid con algunos de nuestros seguidores. 

Los nueve semifinalistas fueron escogidos entre los 66 filmes presentados como candidatos a la estatuilla de mejor película extranjera, y sobre esta lista se elegirá el ganador. La Academia de Hollywood dará a conocer los nombres de las películas candidatas a los Óscar el 25 de enero en Los Ángeles.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Vito Corleone en "El Padrino".

El clásico El Padrino regresa a las salas de cine el 29 de junio

El Padrino (Francis Ford Coppola, 1972), una de las películas más aclamadas de la historia, …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.