miércoles , julio 18 2018
Home / Noticias de cine / Estrenos Destacados 25 de marzo. Un Genial Documental Americano y buen cine Francés. Pena de Sucker Punch

Estrenos Destacados 25 de marzo. Un Genial Documental Americano y buen cine Francés. Pena de Sucker Punch

Este deseado viernes llega cargadito de estrenos que destacan sobretodo por la variedad y por alguna que otra decepción que nos deja con mal sabor de boca. Concretamente hablamos de ‘Sucker Punch’, lo nuevo de Zack Snyder que parece no consigue levantar cabeza desde su impresionante ‘300’, salvando ‘Watchmen’ claro esta.

Pero vamos a lo que importa, las tres destacadas de este bienvenido fin de semana son: El genial y Oscarizado documental ‘Inside Job’, una de las imprescindibles del año. La francesa ‘El Último Verano’, un muy buen drama de manos de un gran director y por último la también francesa ‘Potiche, Mujeres al poder’, con la diva Catherine Deneuve y Gérard Depardieu, una comedia muy entretenida.

Para los amantes del género, y solo para ellos, no os olvideis de ‘Piraña 3D’, da lo que promete y mucho más, sangre, carne y tetas, muchas tetas. Saludos.

‘Inside Job’ (‘Inside Job’)- Documental. EE.UU. 2010. 105 min. Director: Charles Fergurson. Int: Barney Frank, Charles Morris, Daniel Alpert, Dominique Strauss Kahn, Glenn Hubbard, Eliot Spitzer, George Soros, Christine LaGarde, Jeffrey Lane, Kenneth Rogoff, Lawrence McDonald, Martin Feldstein, Harvey Miller, Michael Greenberger.

Documental sobre las causas y los responsables de la crisis económica mundial de 2008, que para millones de personas significó la pérdida de sus hogares y empleos y que puso en peligro la estabilidad económica de casi todos los países desarrollados. A través de una extensa investigación y entrevistas a fuentes financieras, políticos y periodistas, se muestra el auge de empresarios sin escrúpulos y la degradación de la política y la educación.

Un documental magistral, ganador del Óscar en el 2010 con total merecimiento. 7,7 de 390 votos.

‘El Último Verano’ (’36 vues du Pic Saint-Loup’)- Drama. Francia. 2009. 84 min. Director: Jacques Rivette. Int: Jane Birkin, Sergio Castellitto, Julie-Marie Parmentier, Jacques Bonnaffé, André Marcon.

Después de la muerte del propietario y fundador de un circo, la compañía decide recurrir a Kate, la hija del fallecido, que hace quince años que se marchó. No tienen muchas esperanzas de que acepte su ofrecimiento, pero Kate, finalmente, regresa con ellos. Vittorio, un italiano que se siente atraído tanto por la personalidad de Kate como por el mundo del circo, decide también unirse a ellos. Cuanto más se familiariza con ese mundo más curiosidad siente por saber las razones que llevaron a Kate a dejar la compañía y después a volver a ella.

Un buen drama de un director curtido en mil batallas. 6,8 de 45 votos.

‘Potiche, mujeres al poder’ (‘Potiche’)- Comedia. Francia. 2010. 103 min. Director: François Ozon. Int: Catherine Deneuve, Fabrice Luchini, Gérard Depardieu, Jérémie Renier, Sergi López, Judith Godrèche, Karin Viard, Évelyne Dandry, Sinead Shannon Roche.

En los años setenta, una rica burguesa, después de una huelga, se tiene que hacer cargo de la fábrica familiar. Robert Pujol, su marido, dirigía su fábrica de paraguas con mano de hierro; trataba a sus empleados del mismo modo despótico que a su esposa Suzanne y a sus hijos.

Una Catherine imperial da mucho caché a esta agradable comedia. 6,8 de 45 votos.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Vito Corleone en "El Padrino".

El clásico El Padrino regresa a las salas de cine el 29 de junio

El Padrino (Francis Ford Coppola, 1972), una de las películas más aclamadas de la historia, …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.