martes , diciembre 18 2018
Home / Noticias de cine / Bernardo Bertolucci recibirá la Palma de Oro de Honor en Cannes

Bernardo Bertolucci recibirá la Palma de Oro de Honor en Cannes

El director Bernardo Bertolucci recibirá la Palma de Oro de Honor del Festival de Cannes el próximo 11 de mayo, en la gala de apertura. Tanto Gilles Jacob, presidente del certamen cinematográfico , como Thierry Frémaux, delegado general, han coincidido en destacar que el autor italiano ocupa un espacio singular en la historia del cine. En su opinión, la implicación política y social de sus filmes deja patente un profundo lirismo y una dirección tan precisa como elegante.

El hijo del poeta Attilio Bertolucci es el realizador de obras maestras intimistas y monumentales como ‘Prima della Revoluzione’ (1964), ‘Novecento’ (1976), ‘Il Conformiste’ (1970) O ‘El Ultimo Emperador’ (1987), que marcaron el cine italiano. Bertolucci recibirá este galardón especial en presencia del actor Robert de Niro, presidente del jurado de la Palma de Oro en 2011, que fue uno de los protagonistas de su filme ‘Novecento’.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Novocine 2018, XII Muestra de Cine Brasileño

El mes de noviembre es uno de esos periodos del año que más festivales de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.