martes , noviembre 13 2018
Home / Especiales / Las 10 Mejores películas animadas de todos los tiempos

Las 10 Mejores películas animadas de todos los tiempos

Damos un repaso a lo mejor del cine de animación de toda la historia. Una lista encabezada por una joya como Toy Story 3.

Las 10 mejores películas animadas de la historia del cine.

En el día de ayer pudimos ver una curiosa lista, publicada por la revista Time, en la que, con sus peculiares y dudosos gustos, nos dejaban las 25 mejores películas animadas de todos los tiempos. Una lista encabezada por Pinocho, capaz de levantar a más de uno de sus asientos, con elecciones muy dudosas, diría casi aberrantes, South Park en el 6 y Toy Story 3 en el 11, por poner un ejemplo.

En Cineralia no podíamos dejar pasar la ocasión de, aprovechando el momento, dejaros nuestra particular lista de las mejores películas animadas de todos los tiempos, son sólo 10, y seguro que nos dejamos alguna pequeña joya en el tintero, pero para eso estais vosotros y vosotras, para dejarnos vuestra opinión y vuestras preferencias. Espero que esto sirva para que descubramos, entre todos y todas, alguna pequeña obra de arte animada que, en su momento, no pudimos ver.

1- Toy Story 3

La lista está encabezada por esta joya de Pixar, una aventura parte de una inolvidable trilogía, nominada al Óscar a mejor película, ganadora del gran premio en su categoría, y que desde el día mismo de su estreno, forma parte de cualquier lista de mejores películas de la historia en cualquier género. Una demostración de las capacidades infinitas de esta fábrica de sueños llamada Disney, mucho más grande con esa magnífica unión que supone su alianza con Pixar.

Cuando su dueño Andy se prepara para ir a la universidad, el vaquero Woody, el astronauta Buzz y el resto de sus amigos juguetes comienzan a preocuparse por su incierto futuro. Efectivamente todos acaban en una guardería, donde por ejemplo la muñeca Barbie conocerá al guapo Ken. Esta reunión de nuestros amigos con otros nuevos juguetes no será sino el principio de una serie de trepidantes y divertidas aventuras.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Los estrenos más esperados de un verano 2018 de cine

Los Estrenos de Cine más esperados del Verano 2018

En Cineralia damos un repaso a los estrenos de cine más esperados de este próximo …

4 comentarios

  1. el rey leon debio estar en 1º lugar y debio estar la era de hielo jum

  2. por fin alguien le da el valor q se merece “como entrenar a tu dragon”. gran historia y mensaje, un buen guion y buenos personajes

  3. donde te dejas mostruos s.a , buscando a nemo y como no esrek el ogro

  4. Una lista donde todas son buenas… pero… ¿Dónde está Los Increíbles de Disney-Pixar…? Su omisión es inaceptable, así como la de Akira de Katsuhiro Otomo. 🙁

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.