domingo , noviembre 18 2018
Home / Noticias de cine / Cartelera 19 de agosto. Llega Super 8 de J.J. Abrams y además Conan el Bárbaro

Cartelera 19 de agosto. Llega Super 8 de J.J. Abrams y además Conan el Bárbaro

Un viernes más llegan a nuestra cartelera los tan deseados estrenos semanales, un buen puñado de películas que aumentan la oferta cinematográfica semanal y suponen un buen motivo para disfrutar del aire acondicionado en alguna de las salas de cine de nuestro país.

Llegan dos grandes producciones, además de muy esperadas; una ‘Super 8’, lo nuevo de J.J. Abrams con la producción de Steven Spielberg. Una esperadísima aventura que recupera aquel cine de los 80 del estilo ‘The Gonnies’ y ‘ET el extraterrestre’. Y también aterriza un añorado remake, ‘Conan el Bárbaro’, con Jason Nomoa sustituyendo a Arnold Schwarzenegger y la dirección del irregular Marcus Nispel. Por último destacamos la tercera entrega de ‘Manuale d’amore’, una floja secuela que repite la fórmula de las dos anteriores entregas y no añade nada nuevo.

‘Super 8’ (‘Super 8’)- Aventuras, Ciencia ficción, extraterrestres. EE.UU. 2011. 112 min. Director: J.J. Abrams. Int: Elle Fanning, Amanda Michalka, Kyle Chandler, Ron Eldard, Noah Emmerich, Gabriel Basso, Katie Lowes, Zach Mills, Marco Sanchez.

En 1979, las Fuerzas Aéreas deciden cerrar el Área 51. Todo el material almacenado se transporta hasta Ohio en un tren que sufre un accidente: un camión se salta las barreras y choca contra el tren, que descarrila y sufre una gran explosión. Pero el material almacenado oculta un secreto… Pese a tratar sobre extraterrestres, “Super 8” -producida por Spielberg- no tiene ninguna relación con el anterior proyecto de Abrams, “Cloverfield”.

Una aventura que además de recuperar el estilo Spielberg, nos devuelve una manera de hacer cine. 6,4 de 1397 votos.

‘Conan el Bárbaro’ (‘Conan the barbarian’)- Fantástico, acción , aventuras. EE.UU. 2011. 112 min. Director: Marcus Nispel. Int: Jason Momoa, Rachel Nichols, Stephen Lang, Rose Mcgowan, Ron Perlman, Bob Sapp, Leo Howard, Saïd Taghmaoui, Steve O’Donnell, Raad Rawi, Nonso Anozie, Milton Welsh.

Nueva adaptación de la historia de Conan el bárbaro y sus aventuras a través del continente de Hyboria. Un niño que habita en una aldea bárbara graba en su memoria los rostros de los guerreros que matan a su familia y le entregan como esclavo a unos mercaderes. Años después, el joven se convierte en un forzudo y valiente guerrero.

Un remake que no deja lugar al engaño, adrenalina en estado puro. 6,7 de 22 votos.

‘Manuale d’amore 3. Las edades del amor’ (‘Manuale d’amore 3’)- Comedia romántica. Italia. 2011. 125 min. Director: Giovanni Veronesi. Int: Robert De Niro, Monica Bellucci, Riccardo Scamarcio, Michele Placido, Daniele Pecci, Laura Chiatti, Carlo Verdone, Valeria Solarino, Donatella Finocchiaro, Vincenzo Alfieri, Emanuele Propizio, Marina Rocco, Guido Genoves.

La tercera entrega de la saga “Manuale d’amore” narra tres historias sobre las distintas etapas del amor: en la primera (“Juventud”), Roberto (Riccardo Scamarcio), un joven y ambicioso abogado que está a punto de casarse con Sara (Valeria Solarino), conoce a Micol (Laura Chiatti), una mujer guapísima, provocadora y misteriosa. En la segunda (Madurez”), Fabio (Carlo Verdone), un famoso presentador de TV, fiel a su esposa desde hace 25 años, conoce a la intrigante Eliana (Donatella Finocchiaro). En la tercera (“Adelante”), Adrian, (Robert De Niro) un profesor americano de historia del arte, tras su divorcio se estableció en Roma, la ciudad que siempre ha amado. Reservado y solitario, frecuenta a pocas personas, entre ellas, Augusto (Michele Placido), el portero de su edificio.

Una secuela sin demasiada sustancia y sin ninguna novedad al respecto. 4,8 de 34 votos.

 

 

 

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

VI Edición Nocturna Madrid 2018

Hoy  día 16 de octubre se ha dado a conocer la película que abrirá la …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.