miércoles , octubre 17 2018
Home / Noticias de cine / Melancolía, de Lars Von Trier, favorita Premios del cine Europeo

Melancolía, de Lars Von Trier, favorita Premios del cine Europeo

El director de cine danés Lars von Trier, está de regreso, después de su más que polémico paso por el Festival de Cannes donde sus desafortunados comentarios le convirtieron en persona ‘non grata’ para la organización, muchos creyeron que eso podría repercutir negativamente en su nueva película ‘Melancolía‘.

Pero ni Cannes ni el resto de Europa han considerado justo castigar su trabajo por sus deslenguados impulsos. Por ello, ‘Melancolía’ ha sido la máxima triunfadora en las nominaciones del Festival de Cine Europeo. Ocho son las categorías en las que opta a premio: mejor película europea, mejor director, mejor actriz, mejor guión, mejor montaje, mejor dirección artística y mejor fotografía.

En la categoría de mejor película se encuentran también ‘En un mundo mejor’, que ya ganó el Oscar a la mejor película de habla no inglesa, ‘El discurso del rey’, filme con el que Colin Firth ganó el Oscar al mejor actor, ‘El niño de la bicicleta’, escrita y dirigida por los hermanos Dardanne, ‘Le Havre’ de Aki Kaurismäki y ‘The artist’ de Michel Hazanavicius.

La representación española en el festival corre a cargo de Pedro Almodóvar y su película ‘La piel que habito’, nominada en las categorías de mejor música para Alberto Iglesias y mejor dirección artística para Antxón Gómez.

El premio a la mejor actriz se lo disputarán Kirsten Dunst y Charlotte Gainsbourg por Melancolía, Cécile de France por ‘El niño de la bicicleta’, Nadezhda Markina por ‘Elena’ y Tilda Swinton por ‘We need to talk about Kevin’.

En el apartado masculino, serán Jean Dujardin por ‘The artist’, Colin Firth por ‘El discurso del rey’, Mikael Persbrandt por ‘En un mundo mejor’, Michel Piccoli por ‘Habemus papam’ y André Wilms por ‘Le Havre’, los que se disputarán el premio.

Los ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el próximo 3 de diciembre en Berlín.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Fiesta del cine

En octubre vuelve la Fiesta del Cine, con entradas a 2,90 euros

Cerca de 21 millones de espectadores han podido beneficiarse de una iniciativa que busca fomentar …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.