miércoles , septiembre 26 2018
Home / Críticas de cine / Criadas y Señoras. Una joya del cine indie, es la sorpresa del año

Criadas y Señoras. Una joya del cine indie, es la sorpresa del año

Año tras año el cine indie nos sorprende y nos deja joyas capaces de permanecer en nuestra retina durante un largo periodo de tiempo, esta es el caso de ‘Criadas y Señoras’, una delicia de película que obtuvo un enorme éxito de recaudación en USA, alcanzando los 140 millones de dólares y estando varias semanas líder en la taquilla.

Mississippi, años 60. Skeeter (Emma Stone) es una joven sureña que regresa de la universidad decidida a convertirse en escritora. Su llegada altera la vida de la ciudad e incluso la de sus amigos, cuando se propone entrevistar a las mujeres negras que se han pasado la vida al servicio de las grandes familias sufriendo todas las formas de discriminación racial.

Esta sobresaliente adaptación del libro ‘The Help’, de Kathryn Stockett, con excelente guión del propio director, supone un ejercicio de autenticidad, de saber hacer, un conmovedor homenaje a las mujeres oprimidas sin entrar en el empalage, sin sucumbir al excesivo almibarado de otras historias semejantes.

La película cuenta con una dirección notable, de la mano de Tate Taylor, aunque algo blanda en intenciones; roma en actitudes pero noble en intenciones. Blanda y educada pero con gran pegada emocional, como debe ser.

Pero no hay dudas que su punto fuerte está en el fascinante reparto coral, en las interpretaciones femeninas de unas actrices de cine capaces de dejarnos con la boca abierta. Viola Davis, Octavia Spencer, Emma Stone y compañía nos dan una lección de manejo de los gestos, de tempo cómico, de profesionalidad, en unas interpretaciones femeninas con mayúsculas que dotan de credibilidad a la historia durante todo el metraje.

Una de las sorpresas del año que, con sus defectos, se convierte en una joya del cine que, seguramente, dará mucho que hablar cuando lleguen los grandes premios, los Óscar de Hollywood.

Una película imprescindible y conmovedora, que busca intencionadamente emocionar y lo consigue. Y nosotros encantados.

 

 

 

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Crítica de El Pacto

Crítica de El pacto. La peluca de Belén Rueda

Los tratos y acuerdos con el Diablo han sido abordados en numerosas ocasiones por la …

3 comentarios

  1. Un único “pero” a la crítica. El guión y la dirección corren a cargo de Tate Taylor,actor,guionista,director y productor americano. No es una “directora” como alude el texto y me parece un aspecto a destacar,por la sensibilidad y la comprensión con la que ha sabido adaptar el libro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.