viernes , abril 26 2024
Últimas Noticias

Juego de Tronos Temporada 2. Brillante comienzo de Choque de Reyes.

Juego de Tronos.

“Juego de tronos” es una conocidísima serie de televisión estadounidense de fantasía medieval creada por David Benioff y D. B. Weiss para la cadena HBO. Está basada en la serie de novelas “Canción de hielo y fuego”, del escritor George R. R. Martin. La serie fue estrenada el 17 de abril de 2011 en Estados Unidos y el 9 de mayo en España, gracias a Canal+. Canal que nos invitó el pasado lunes al estreno adelantado del primer capítulo de la segunda temporada y al que damos las gracias por contar con Cineralia.

La esperadísima segunda temporada se estrenó el 1 de abril de 2012 en Estados Unidos, para deleite de éstos y también del resto del mundo. “Game of Thrones” sigue las múltiples líneas argumentales de “Canción de hielo y fuego”, donde cada temporada televisiva alberga un libro de la historia. La mayor parte de la trama tiene lugar en Poniente, un continente ficticio donde las estaciones pueden durar años, y se centra en las violentas luchas dinásticas que surgen entre varias familias nobles y orgullosas por el control del Trono de Hierro.

La primera temporada está basada en la primera novela de la saga, Juego de tronos, que además da nombre a la serie. La segunda se centra en los acontecimientos de “Choque de reyes”, donde nos encontramos un Poniente inmerso en la guerra, apareciendo múltiples nobles que deciden reclamar su legítimos, y no tan legítimos, derechos sobre la corona.

La nueva temporada no ha podido empezar más emocionante, explicando la situación de los personajes tal y como los dejamos al final de la primera. En relación al capítulo, cabe decir que estamos hablando de una adaptación muy fiel del libro, respetando personajes y tramas, pero con alguna pequeña licencia creativa fruto de la mejor viabilidad en pantalla de los recovecos proyectados en el libro.

Habiendo superado la fase de presentación de los personajes principales, sólo queda dar la bienvenida a los nuevos personajes, según vayan siendo necesarios para el devenir de los acontecimientos. Ante las nuevas aportaciones, sólo quedar esperar que confirmen las buenas actuaciones aportadas; contemplando, para regocijo de los amantes del libro, lo bien que se han transmutado en sus personajes, por poco que hayan podido aparecer, dada la complejidad de explicar la situación de todos los personajes que deciden (voluntariamente o no) participar en este “juego de tronos”.

Quiérase porque el personaje es un “caramelo” para cualquier actor, o porque a Peter Dinklage le sienta muy bien el pelo rubio de los Lannister y el carmesí de sus ropajes, este menudo actor sigue confirmando el gran potencial que en él se guarda, pidiendo a gritos desde su primera escena, el repetir premios a la hora de que cualquier ceremonia desee confirmar lo que los espectadores ya saben: que Tyrion Lannister es el personaje más querido de la serie (junto a Jon Nieve); siendo un ejemplo más de lo que nos gustan los personajes malos (pero en el fondo no tan malos), véase Vegeta, Marc Lenders, Stewie Griffin, … Eso sí, gracias a la gran actuación de Dinklage en cada escena, y a los ácidos diálogos que le aportan los guionistas.

En resumen, el primer capítulo es un espectáculo, tanto visual como interpretativo de todos los personajes, ya sean nuevos o veteranos; siendo una hermosa pincelada de lo que nos queda por ver durante este año. Juego de tronos ha vuelto, y lo ha hecho con fuerza, sin decepcionar a nadie…. Y las expectativas eran muy altas.

Lo peor: Que no duren 3 horas cada capítulo. Y que en algunos momentos dan por hecho que el espectador se ha leído los libros.

Lo mejor: El Gnomo, la colocación de las “piezas” para la batalla y la sensación de que el espectáculo acaba de empezar, y que el siguiente capítulo será mejor que el anterior, y así sucesivamente.

Nota: 9 sobre 10.