miércoles , octubre 24 2018
Home / Noticias de cine / Amour, de Haneke premio Fipresci San Sebastián

Amour, de Haneke premio Fipresci San Sebastián

La película ‘Amour’ de Michael Haneke, recibirá el Premio Fipresci en la gala de inauguración de la 60 edición del Festival de Cine de San Sebastián que tendrá lugar el próximo día 21. Los organizadores del Zinemaldia han indicado que la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (Fipresci) ha decidido conceder su Gran Premio a la Mejor Película del año a este film dirigido por Michael Haneke.

Amour de Haneke.

225 críticos de todo el mundo, miembros de Fipresci, son los encargados de elegir entre los títulos estrenados durante el año. ‘Amour’ inaugurará la sección ‘Zabaltegi Perlas’ después de haber obtenido la Palma de Oro en el Festival de Cannes el pasado mes de mayo. Haneke ya obtuvo el premio en 2009 con ‘La Cinta Blanca’.

La cinta, interpretada por Jean-Louis Trintignant, Emmanuelle Riva e Isabelle Huppert, se centra en la relación entre dos profesores de música de ochenta años de edad cuyo amor se verá puesto a prueba cuando ella sufre un infarto y su cuerpo queda paralizado.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Fiesta del cine

En octubre vuelve la Fiesta del Cine, con entradas a 2,90 euros

Cerca de 21 millones de espectadores han podido beneficiarse de una iniciativa que busca fomentar …

No hay comentarios

  1. Pingback: 47 filmes optan a los Premios del Cine Europeo | Actualidad Cine

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.