miércoles , septiembre 19 2018
Home / Críticas de cine / Hansel & Gretel: Cazadores de brujas. Ridícula y aburrida

Hansel & Gretel: Cazadores de brujas. Ridícula y aburrida

Os traemos la crítica de cine de uno de los estrenos semanales más esperados, este viernes llega a nuestra cartelera de cine ‘Hansel & Gretel: Cazadores de brujas’, una nueva adaptación de un cuento clásico dirigida por Tommy Wirkola responsable de la alocada ‘Zombies Nazis’. ‘Hansel & Gretel: Cazadores de brujas’ es sin duda una aventura aburrida y a ratos ridícula que utiliza la misma pócima de la película de zombies de las S.S., una aventura donde se mezcla la comedia con el drama, pero en lugar de admitir su estigma de serie B se rodea de un aura de pretenciosidad para ofrecer un producto mediocre y muy poco acertado.

Hansel & Gretel son dos hermanos que, de inicio sin razón aparente, son abandonados por su padre, a petición de su esposa, en el bosque en la más completa oscuridad. Perdidos y desamparados deambulan por la espesura hasta encontrar una cabaña. Al acercarse a esta descubren que la misma está fabricada con dulces y gominolas; los niños afectados por el hambre se empiezan a comer la vivienda hasta que su moradora, una malvada bruja les descubre y les encierra.

Hansel & Gretel: Cazadores de brujas

La malvada hechizera se dedica a engordarlos para, como su fueran gorrinos, poder devorarlos después. Gretel consigue desatarse y empuja a la bruja a un horno donde arde sin posibilidad de escape. Hasta ahí el cuento clásico con la consabida moraleja, ‘No os comais las putas chuches’.

Entonces es cuando la mente del guionista avanza la historia a 15 años después para descubrir que Hansel & Gretel se han convertido en dos macarrónicos cazadores de brujas, que con diálogos de serie C, y comportamientos de una película de Uwe Boll, se dedican a limpiar los pueblos de las temidas brujas que asolan las ciudades llevándose a los niños.

‘Hansel & Gretel: Cazadores de Brujas’ pretende ser simpática, entretenida y al mismo tiempo brutal, ninguno de esos objetivos se consiguen. Este estreno de cine semanal es un verdadero fracaso en su objetivo de entretener, sus 88 minutos parecen 140, su simpatía es predecible y poco agraciada y su brutalidad se ve empañada por unos efectos especiales que provocan verguenza ajena, algunos casi de Barrio Sésamo, dejando una sensación de ridículo que por desgracia dura todo el metraje. No la salva ni su empeño en mostrarnos un 3D algo más acertado pero que comparado con el trailer de ‘G.I. Joe: La venganza’ que nos ofrecieron en primicia antes del pase no lo deja en muy buen lugar.

hansel-&-gretel-1

Una serie B con pretensiones que juega a una dos bazas, un reparto llamativo (Que hace Jeremy Renner en semejante bodrio), y una espectacular campaña promocional con trailers efectivistas que buscan atraer al público joven ávido de este tipo de aventuras. Jovenes que abandonaran la sala de cine con la sensación de haber sido engañados con una película que no da la talla en ningún momento.

Espero, con esta Crítica de cine, despejar las dudas de los espectadores y que estos confiando en mi criterio sepan elegir otra opción de la Cartelera de cine para gastar sus bien preciados euros, no son tiempos de malgastar el dinero en ciertos estrenos semanales.

 

 

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Crítica de Blackwood

Crítica de Blackwood. ¡Chas! y aparezco a tu lado

Los internados y escuelas de señoritas se han convertido en un escenario recurrente del cine …

4 comentarios

  1. aires de principe

    patetica, absurda, sin sentido, algo por lo que deberian pagarte para ver. Es una seria de incongruencias, encima de mala, no tiene sentido, empezando por los errores que comenten y dejando 1000 cosas en el aire…
    Porque si en la escena cuando hansel se pincha aparecen dos literas el luego duerme en el suelo?? que quiere hacerse el durito?? Si realmente eran niños pequeños y el akelarre estaba perdido en el bosque luego les desatan y les dejan volver a casa con 6 años?¿ estamos locos?¿ en varias escenas hay fallos empezando por la primera escena cuando Gretel encañona al sheriff( que no se que pinta en alemania… se habra perdido…) le apunta cn una pistolina y luego aparece un lanza misiles cuando se le pone en el hombro…. se cargan a la bruja buena MINA con un palito que vamos…. vaya tela! y luego hansel como clark con la kriptonita con los bajones de azucar… eso si dame un chute y mato lo que sea… ese taser manual cuando la bruja mata al OGRO/TROL que no se sabe muy bien lo que es ya que le llaman de ambas formas… que lo mas normal es pensar que la bruja le a provocado un ataque al corazon y le enchufa Gretel…. es PATETICO hacia años que no veia una pelicula tan mala y espero que pasen muchos años mas antes de encontrarme con otra bazofia de este calibre.

  2. He visto Hansel y Gretel este pasado Sábado. No es precisamente un peliculón, pero si la encontré entretenida,divertida y sobretodo disfruté de sus protagonistas. La vi en 2D ya que he visto muchas pelis en 3D y sinceramente todavía no ha llegado película a mis ojos la cual pueda decir que haya merecido realmente la pena verla en 3D.
    Los efectos especiales no abundan mucho y los diálogos no estan muy elaborados pero a mi personalmente me gustó bastante ya que tiene bastante acción y las brujas estan muy bien conseguidas. Al acabar la peli no sentí que había tirado mi dinero. 🙂

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.