viernes , septiembre 21 2018
Home / Películas en DVD y Blu-Ray / Especiales de cine. Saga Resident Evil

Especiales de cine. Saga Resident Evil

Especiales de cine. ‘Resident Evil’.

Milla Jovovich en Resident Evil

‘Me llamo Alice. Antes trabajaba para la Corporación Umbrella, la mayor y más poderosa entidad comercial del mundo. Hubo un accidente en un complejo secreto conocido como la Colmena. El Virus T que estaban desarrollando escapó, matando a todo el mundo. Pero al poco tiempo, volvieron a vivir, transformados en otra cosa. Creíamos haber sobrevivido al horror…pero nos equivocamos’.

Nada más escuchar esta introducción, uno sabe que la emoción y la adrenalina comienzan. Hace ya diez años que la actriz Milla Jovovich encontró un filón en la primera adaptación cinematográfica de esta saga de videojuegos, escrita por el que luego sería su marido, Paul WS Anderson. Con motivo del lanzamiento de su última entrega de ‘Resident Evil’ en dvd y Blue Ray, que lleva por título Venganza, me apetece hacer un breve recorrido por la saga.

Hay muchos fans puristas que están absolutamente en contra de la visión que se ha dado de los videojuegos. Por mi parte solo diré que me he divertido con todas las películas, y creo que la última es espectacular. Lo que pasa es que se perfectamente lo que puedo esperar de este tipo de cintas, que no es nada más que chicas guapas y muchos disparos, por lo tanto no me decepciono en absoluto. Aunque entiendo perfectamente a los puristas que siempre proclaman a los cuatro vientos por qué no sale tal personaje, o por qué no sale tal historia. Tambien pienso que sería muy aburrido calcar los videojuegos como están, porque eliminas la posibilidad de pegar giros argumentales y de esa manera, ya no hay sorpresas.

La primera película está más cerca del puro thriller de ciencia ficción, pues la absoluta protagonista es la Corporación Umbrella, una empresa ficticia que hace honor a las palabras de Maquiavelo: “El fin justifica los medios”. Con tal de conseguir beneficios, cualquier cosa es buena. ¿Qué es lo que hacen? Pues meterse en el terreno de las armas biológicas. Esta cuestión se resuelve en la segunda entrega de la saga, en donde descubrimos que el origen del virus tiene lugar en las investigaciones de un doctor en biología que intenta salvar a su hija de una terrible enfermedad degenerativa. Lo que ocurre es que Umbrella pervierte este avance, y lo transforma en un arma apocalíptica que lleva al mundo a la Extinción.

resident-evil-saga

En la tercera entrega de la saga de ‘Resident Evil’, contemplamos cómo el mundo ha sido destruído, y está plagado de zombies hambrientos que poco a poco se van muriendo porque ya no tienen con quien alimentarse. La protagonista, Alice, huye de los satélites de localización de Umbrella. Ella tiene la clave para acabar con el Virus, pues es inmune a él. La Corporación experimentó con ella, descubriendo que el Virus la modifió genéticamente, haciéndola más rápida y ágil de lo normal. El final de la tercera entrega es muy significativo y da un giro argumental importante, porque las entregas cuatro y cinco son otro estilo. En estas últimas, se alcanza la perfección técnica, grabando secuencias de combate realmente brutales, y se otorga a la saga de un ritmo vertiginoso que convierten estas películas en un buen entretenimiento.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Estrenos de cine 10 de febrero

Estrenos de cine 10 de febrero de 2017. “Moonlight” y el Batman de Lego, huye de sombras y anillos

La candidata al Óscar “Moonlight” y la aventura Lego de Batman son los dos estrenos …

3 comentarios

  1. Excelente comentario, tienes mucha razón con respecto a no seguir por completo el guión del juego, yo soy fan de los juegos y los he disfrutado, pero amo y admiro lo que ha hecho el director de Resident Evil con está película Milla Jovovich (Alice) es un súper personaje es asombrosa en la representación de esté personaje, y créeme si no fuese por ella seguro no seguiría la película, que la espero siempre que con desespero; y todas me encantan!!! Gracias por excelente comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.