viernes , diciembre 14 2018
Home / Series de televisión / Especial Series de TV. Falcón, el ciego de Sevilla

Especial Series de TV. Falcón, el ciego de Sevilla

Especial Series de TV. “Falcón, el ciego de Sevilla”.

Falcón el ciego de Sevilla

Como todas las semanas, al llegar el viernes paseo por la sección de dvd del Corte Ingles, en busca de algún nuevo descubrimiento, ya sea una película o una serie de tv. Esta semana salía la excelente “Argo” en dvd y blu-ray, por supuesto tenía que comprarla. Buscando en la sección de series, encontré una producción llamada “Falcón, el ciego de Sevilla”, protagonizada por Marton Csokas, a quien los fans de el señor de los anillos recordaremos como Celeborn, y también le recordaremos por ser el malo malísimo de la película “XXX” de Vin Diesel.

En esta ocasión, Csokas se mete en la piel del inspector sevillano Javier Falcón, creado por el escritor de novela negra Robert Wilson. No puedo hablar del libro porque no lo he leído, pero sí que desgranaré qué es lo que me ha parecido esta miniserie. Me llamó la atención y por eso la compré, además sabía quien era el personaje, y pense que podía ser algo entretenido. De hecho, la serie al comenzar tiene diferentes panorámicas de Sevilla que dan a entender que la ciudad es la protagonista de la historia, pero luego resulta que el conjunto se queda en nada. Sin haber leído el libro, durante los 90 minutos que dura la miniserie, se va comprobando que la adaptación puede flaquear, ya que la historia avanza a trompicones, además de que tiene personajes interesantes; de hecho, se percibe claramente que Falcón es un hombre atormentado por los recuerdos de su padre recientemente fallecido.

Y desgraciadamente, la trama de los asesinatos que debe investigar el inspector, se queda en nada debido a que se explotan los tópicos sevillanos como el toreo o las tapas.

Aparte de estos pequeños defectos, la trama no deja de ser interesante y creo que es una apuesta interesante para pasar una tarde de sabado tranquila en casa, sobretodo si en la cartelera de los cines no hay nada más interesante que ver. Como siempre digo, ustedes eligen.

Un Especial series de TV de Ramiro González.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Póster de la serie Supergirl

Supergirl (Serie de TV)

[vc_row][vc_column][tt_block4 category_id=”27″ limit=”9″ custom_title=”MÁS SERIES DE TELEVISIÓN”][/vc_column][/vc_row] 2.7 Supergirl Lo Mejor: Para fans de la …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.