lunes , junio 25 2018
Home / Concursos de cine / Concurso Tesis sobre un homicidio. Terminado

Concurso Tesis sobre un homicidio. Terminado

Cartel de "Tesis sobre un homicidio"

CONCURSO TERMINADO. LOS GANADORES SON:

  • Problema de Freud.
  • Ricardo J. Ledesma.
  • Pilar Góndora L.

El próximo 5 de abril se estrena en cines “Tesis sobre un homicidio”, la nueva película de los productores de la inolvidable “El Secreto de sus ojos”. Protagonizada por nuestro querido Ricardo Darin y el español Alberto Ammann.

Para celebrar este sobresaliente estreno, en Cineralia, os traemos un nuevo concurso de cine, sorteamos Cinco ejemplares del libro en el que se basa la película entre todos los seguidores de nuestras redes sociales, FACEBOOK y/o TWITTER (Indicando la red social en la que nos seguís y vuestro nombre), que contesten correctamente a esta sencilla pregunta:

Libro de "Tesis sobre un homicidio"

  • ¿Cual es vuestra película favorita de Ricardo Darin?.

Las respuestas AQUÍ con el asunto Quiero un libro de “Tesis sobre un homicidio”. Los ganadores, como siempre, en nuestro perfil de Facebook y aquí mismo. Suerte. Y recordad solo pueden resultar premiados los residentes en la península que contesten correctamente a la pregunta y que sean seguidores nuestros en las redes sociales. Tenéis hasta el 10 de Abril. Suerte.

Roberto Bermúdez, abogado y docente, comienza su seminario sobre Derecho Penal. Dentro de su grupo de alumnos está Gonzalo, un muchacho indescifrable. Sus silencios, sus oportunos comentarios, su forma educada de estar en desacuerdo y las extrañas inquietudes que manifiesta sobre el código penal despiertan en Bermúdez una mezcla de resentimiento y fascinación por el joven.

Durante la segunda clase un crimen sacude la tranquilidad de Bermúdez: el cadáver de una chica, aparece brutalmente asesinado en el estacionamiento de la Facultad. Mínimos detalles, sumados a la extraña actitud de Gonzalo convencen a Bermúdez de que el chico está involucrado en el crimen. Poco a poco descuida sus actividades para concentrarse en el caso. Investigando conoce a la hermana de la víctima, Laura. La chica le despierta una mezcla de deseo y ternura. Pero descubre que Gonzalo y Laura quedan con frecuencia. Cada detalle, cada gesto, cada palabra de Gonzalo confirman a los ojos de Bermúdez su culpabilidad. Manifiesta sus sospechas ante el juez, pero las evidencias que podrían condenarlo están más en la cabeza de Bermúdez que en la realidad.

El seminario termina y Gonzalo entrega su Tesis. Bermúdez cree ver en el texto una última provocación. Supone que Laura corre peligro por lo que decide confrontar a Gonzalo. Quiere que admita su culpabilidad, pero las consecuencias de su obsesión parecen conducirlo a su propia tragedia.

Más Premios y regalos en nuestra Sección Concursos.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Concurso Asesinato en el Orient Express

Concurso Asesinato en el Orient Express. Sorteamos packs de Merchandising

Para celebrar el estreno en cines de Asesinato en el Orient Express sorteamos estupendos packs …

3 comentarios

  1. Antonio González

    ¿Cual es vuestra película favorita de Ricardo Darin?.

    La mía es “El secreto de sus ojos”. Me encanta y la he visto muchas veces.

    Os sigo en Twitter, soy @angonji

    Un saludo!

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.