viernes , noviembre 16 2018
Home / Concursos de cine / Concurso de Cine Lincoln. Regalamos 2 Blu-ray de esta formidable aventura

Concurso de Cine Lincoln. Regalamos 2 Blu-ray de esta formidable aventura

Concurso Terminado. Los Ganadores son:

  • Maria Teresa Romeral.
  • Iñigo Yañez.

El largometraje más importante del año, “Lincoln”, del aclamado y oscarizado director Steven Spielberg y de la mano de DreamWorks Pictures ya está disponible desde el 22 de mayo, en alta definición en formato Blu-ray y DVD. Con 12 nominaciones a los Oscar, incluyendo “Mejor actor” para Daniel Day-Lewis, “Lincoln” es un título imprescindible en cualquier videoteca.

Daniel Day-Lewis, ganador del Oscar al Mejor Actor por su interpretación del 16º presidente norteamericano, encabeza un reparto de estrellas que incluye a los también oscarizados Tommy Lee Jones y Sally Field. El casting cuenta además con David Strathairn, Joseph Gordon-Levitt y James Spader.

Concurso de Cine, "Lincoln".

La película está basada en el guión del ganador de un premio Pulitzer, Tony Kushner e incorpora también la banda sonora del 48 veces nominado a los Oscar, John Williams, galardonado con 5 de ellos.

Si no ganasteis el anterior combo de DVD + Blu-Ray de la película que sorteábamos, no os preocupéis, porque en Cineralia siempre tenemos lo mejor para nuestros seguidores; y nuestros amigos de Fox nos han dado 2 copias más para sortear. Para llevarse semejante regalo a casa sólo hay que ser seguidor nuestro en FACEBOOK y/o TWITTER (Indicando la red social en la que nos seguís y vuestro nombre), y contestando a la siguiente pregunta:

  • ¿Cuál es tu personaje protagonista masculino o femenino favorito de una película de Steven Spielberg y por qué tu elección?

Las respuestas AQUÍ con el asunto Quiero un Blu-ray+DVD  de “Lincoln” .

Los ganadores, como siempre, en nuestro perfil de Facebook y aquí mismo. Mucha suerte y a participar, ¡que es gratis! Y recordad que sólo pueden resultar premiados los residentes en la península que contesten correctamente a la pregunta y que sean seguidores nuestros en las redes sociales. Tenéis hasta el 20 de junio. ¡Corred insensatos!

Gracias a nuestros amigos de Fox, en Cineralia hemos podido ver todos los contenidos de esta genial película y os contamos nuestras impresiones. No queremos ni mucho menos “destriparos” todos los extras, así que os invitamos a disfrutarlos por vosotros mismos; dejándoos una lista con un pequeño resumen de todo lo que os podéis encontrar si decidís adquirir dicho ejemplar para vuestra colección privada.

Contenido especial que incluye el Blu-ray:

·         El viaje hasta Lincoln (10 mins.)Con la voz en off y repasando imágenes de la cinta, Spielberg nos cuenta que siempre quiso hacer una película sobre la figura de Lincoln, puesto que es un de los personajes más fuertes de la Historia de los Estados Unidos. También nos cuenta Daniel Day-Lewis cómo afrontó el personaje. La productora del film, Kathleen Kennedy, nos habla de la idea preconcebida sobre Lincoln y el desconocimiento general sobre su vida privada y su forma de ser.

·         Un tapiz histórico: Richmond, Virginia (4 mins.)Steven Spielberg y su equipo nos cuentan que Richmond fue la base, porque era la ciudad en la que el presidente de los Estados Confederados, Jefferson Davis, residía y dirigía la guerra a través del General Lee.

Rick Carter, el diseñador de producción, señala que Spielberg llevaba más de 10 años tras este proyecto, así que lo primero que hizo fue ir a buscar localizaciones para las batallas y escenarios. Virginia es el lugar donde tuvieron lugar la mayoría de las batallas. Los productores hablaron con el Gobierno, consiguiendo rodar en los edificios públicos las escenas, puesto que no las iban a usar durante un tiempo, ya que muchas localizaciones eran prácticamente idénticas a cómo estaban en la época en la que gobernó Lincoln; pero, sin embargo, otras tuvieron que recrearlas totalmente basándose en fotografías.

·          En compañía del personaje (11 mins.)Spielberg habla sobre el rodaje, donde su mayor preocupación era que todo pareciera real y auténtico. La productora K. Kennedy habla de la ya conocida transformación de Day-Lewis y su implicación e inmersión total en los papeles que realiza, no habiendo aquí ninguna excepción.

También reflexionan sobre la elección del reparto, siendo Sally Field la primera opción del director, pero ella confiesa que se sintió abrumada al saber que tendría enfrente a Daniel.

·          Creando el pasado (11 mins.)Contemplamos de forma detallada la construcción de los escenarios y la confección del vestuario de la época. Explican la ardua tarea, viendo que incluso se fijaron en los más mínimos detalles, como es el caso del papel pintado de las paredes que se pueden apreciar al fondo de las fotografías que se conservan de Lincoln. Se consiguió plasmar hasta el más mínimo detalle, incluso en algo tan insignificante como la credibilidad de los mapas y los papeles que forman parte del despacho del presidente.

·         Viviendo con Lincoln (27 minutos)Durante casi media hora se realiza un repaso de las grandes gestas de Lincoln, haciéndose hincapié en el que es considerado como el mayor logro del presidente, la Proclamación de la Emancipación; a través de la cual se logró la liberación de todos los esclavos en el territorio estadounidense. Pero, a través de la película, descubrimos que fue una medida militar, lo cual no implica que la 13ª enmienda sea la más importante enmienda que ha sufrido la Constitución norteamericana. También nos cuenta cómo se recreó la batalla con la que arranca la cinta.

Spielberg nos confiesa cómo afrontó no sólo el rodaje, sino lo que quería expresar con ella, dejándose llevar más por los personajes y los transcendentales diálogos que por las imágenes. El rodaje transcurrió en un respetuoso silencio de todo el equipo, no sólo por la historia que representaban, sino también por Abraham Lincoln y su figura.

Con el fin de introducirse más en la historia, a los actores no se les llamaba por su nombre real, sino por el del personaje que interpretaban, un gesto muy bien recibido por los actores.

·         En la piel de Lincoln (17 mins.)Nos cuenta cómo vivió la historia y el rodaje el encargado del montaje, Michael Kahn, así como la forma en la que se tenían que establecer los cortes entre los planos y diálogos; fijando las escenas de forma que el espectador se quedara con las miradas y las caras de reacción de los personajes.

También descubrimos cómo se creó la música para la película, siendo el encargado el incombustible y genial John Williams y la maravillosa orquesta sinfónica de Chicago. Nos revelan cómo estableció el ritmo de la trama, y de qué forma necesitaba su música soportar la gravedad de lo que se estaba hablando.

A continuación, disfrutamos de un recorrido de cómo se grabaron todos los sonidos de la película, intentando plasmar los reales de la época.

Contenido especial que incluye el DVD

 

Incluye:

·         El viaje a Lincoln.

·         Telón histórico de fondo: Richmond, Virginia.

 

Concurso de cine.

Síguenos también en Twitter: @cineralia y @EduQuintana16 

 

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Trilogía de El planeta de los simios

Concurso El planeta de los simios. Llévate a casa la trilogía en Blu-ray

El Pack de la Trilogía de El Planeta de los Simios incluye El origen, El …

No hay comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.