martes , octubre 23 2018
Home / Especiales / Las Mejores Películas de Will Smith

Las Mejores Películas de Will Smith

Os presentamos un Especial con alguno de los mejores trabajos que ha protagonizado uno de nuestros actores favoritos.

Las mejores películas de Will Smith.

Will Smith presentaba en las Carteleras de Cine su nueva película After Earth, donde nuestro querido actor trabaja a las órdenes del controvertido director M. Night Shyamalan, acompañado en el reparto por su hijo Jaden. Tras un descanso que le mantuvo apartado de las pantallas de cine desde 2008 hasta 2012 cuando estrenó la tercera entrega de la saga Men in Black.

Para celebrar este regreso del hijo pródigo damos un repaso a lo mejor de su filmografía donde se alternan grandes superproducciones con verdaderas joyas del séptimo arte; todas con un denominador común la presencia de uno de los actores con más carisma del panorama cinematográfico actual.

128598

Will se dió a conocer como el inolvidable protagonista de la Serie de TV El Principe de Bel-Air, un papel que le lanzó al estrellato en medio mundo y sin el que no hubiera sido posible, seguramente, todo lo que vino después.

  • Dos Policias Rebeldes

dos_policias_rebeldes

Quizás Michael Bay no sea uno de los mejores directores del mundo, pero es indudable su capacidad para el cine de acción, quien no recuerda La Roca o Armageddon. Bay supo ver el potencial para el género de Will y le contrató para su primera película, todo un acierto. Hubo una secuela y pronto habra una Tercera Parte con Will y Lawrence.

El actor americano debutaba en una superproducción gracias al éxito de la Serie de TV El Príncipe de Bel-Air. Su pareja junto a Martin Lawrence lo mejorcito de esta buddy movie donde dos peculiares policías se saltan las normas para conseguir acabar con los malos.

  • Independence Day

Independence Day

Quizás no sea una buena película, ni siquiera uno de los mejores papeles de Will, pero Independence Day situó al actor en el lugar que se merece, junto a las estrellas de Hollywood. Fué su segunda superproducción, una entretenida y palomitera película que ha ganado adeptos con los años y que estuvo dirigida por  Roland Emmerich.

Independence Day nos enseña el camino en el cine por el que seguirá Will Smith, grandes dosis de humor y acción, o acción y humor.

La película tendrá una secuela pero Will no participará.

  • Men in Black

128599

Junto a Tommy Lee Jones protagonizaban esta alocada comedia donde interpretaban a dos peculiares agentes encargados de mantener controladas las diferentes especies alienígenas que viven en secreto en nuestro planeta. Un papel a la medida de Will, más acción y humor del bueno.

Una cinta que se conserva muy bien con los años, con dos secuelas que no llegan a la altura de su predecesora.

  • Alí

Will Smith protagonizará Brilliance

Alí supuso su primera nominación al Óscar, y no es que sea la mejor película de Michael Mann, pero el papel de Will como el famoso boxeador pasará a los anales como una de los mejores con temática deportiva. La cinta narra la vida del púgil durante una etapa de su vida de diez años.

No tiene ni grandes críticas ni supuso un taquillazo. Una película que con el tiempo se ha vuelto olvidable.

  • Yo, Robot

Yo Robot en Blu-Ray 3D.

Una película de Alex Proyas que mejora con los años. Su versión 3D es una verdadera pasada. Un relato de ciencia-ficción protagonizado por Smith, tomando  las ideas de un cuento de 1939 de Isaac Asimov del mismo nombre.

Los que la defendieron entonces se jactan ahora de ver más allá que los críticos de la época, lo dicho una superproducción que gana con los años.

  • En busca de la felicidad

En-busca-de-la-felicidad

Y llegó la segunda nominación al Óscar de Will y su mejor película, además En busca de la felicidad es la primera película en el que Will Smith comparte protagonismo con su hijo Jaden. Un Imprescindible drama donde tanto padre como hijo dan una lección de saber hacer.

Basada en hechos reales, Smith interpreta a Chris Gardner, un hombre que tuvo que vivir en la calle con su hijo después de perder los ahorros de toda su vida. Emociona solo al recordarla.

  • Hancock

star1962-will-smith.jpg

Will decidió, a la hora de su primera incursión en el mundo de los superhéroes, ser original. Hancock es un héroe odiado, con malos hábitos y mal hablado. La comedia funciona en buena parte gracias al trabajo del actor.

Un blockbuster que recaudó más de seiscientos millones. La secuela está en marcha.

  • Soy Leyenda

soy_leyenda

Soy Leyenda es una de sus mejores películas. Su incursión en el género de terror de la mano de un relato del fallecido Richard Matheson y la dirección de Francis Lawrence. Will Smith carga con todo el trabajo interpretativo de la película ya que es el único actor en pantalla.

El actor demostró sus infinitas capacidades para la actuación y su falta de miedo a la hora de acometer cualquier tipo de papeles. También se habla de una futura precuela.

Estas son algunas de las Mejores películas de Will Smith, ¿Cuales son las tuyas?

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

13 películas para ver en 2018

Especial 13 películas para ver en 2018

Con el recuerdo de un 2017 muy cinéfilo da comienzo un año que augura grandes …

No hay comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.