Se estrena este viernes 13 en las carteleras de cine españolas la última película de Jimmy Hayward, director de la también cinta de animación Horton.
En esta ocasión, en Vaya Pavos nos cuenta la increíble aventura de dos pavos que usarán una máquina del tiempo para retroceder al pasado, nada menos que unos días antes del primer día de Acción de Gracias americano, con el objetivo de sacar a los pavos del menú.
Con el objetivo de atraer al público español a una cinta fuertemente marcada por una tradicional fiesta norteamericana (aunque si ya celebramos Halloween y hemos adoptado a Papa Noel, no tardarán mucho en intentar introducirla), se ha decidido adaptar al lenguaje coloquial español, contando con los guionistas de la serie de TV La que se avecina y las voces de varios de sus protagonistas (Antonio Pagudo, “el pelocho”; Pablo Chiapella, “Amador”; y Eva Isanta “La Cuqui”).
El resultado resulta estremecedor, puesto que la adaptación consiste en introducir “a capón” las frases usadas mil veces (y ya cansinas) en la serie y un doblaje simplemente aceptable.
Definitivamente el director de Vaya Pavos no arriesga, mostrando una historia que pierde toda su fuerza según avanza la proyección, y dejando un sabor de boca agridulce. La historia lejos de ser gamberra, se reduce a una historia entretenida salpicada de esporádicos chistes fáciles y faltos de mordiente.
Lo mejor: La hija del Presidente de los Estados Unidos. Una lástima que no salga en más escenas.
Lo peor: Que desperdicia un muy prometedor argumento.
Nota: 4
Síguenos en Twitter: @cineralia y @EduQuintana16
Una Crítica de cine de Eduardo Quintana.
No hay comentarios
Pingback: Bitacoras.com