jueves , octubre 18 2018
Home / Series de televisión / Especial Series de TV. Cooper, una gran historia

Especial Series de TV. Cooper, una gran historia

Los criminales tienen un nuevo nombre al que temer: el detective irlandés Eddie Corcoran, que todos los días vela por el cumplimiento de la Ley en el distrito de Five Points.

¿Recordáis este lugar? Es el mismo escenario en el que tenía lugar la estupenda Gangs of New York de Martin Scorsese, pero no esperéis que la serie Copper sea igual porque no lo es, podríamos decir que es una especie de Vuelta de Tuerca a lo planteado por Scorsese.

Especial Series de TV. Cooper

La primera temporada comienza de manera vertiginosa, con un espectacular tiroteo contra unos ladrones que acaban de atracar un banco del barrio, y ya vemos, que la Corrupción está extendida en todas las esferas, incluida la de la policía, donde Corcoran debe lidiar con un sargento sin escrúpulos que pondrá siempre dificultades para que el detective cumpla su cometido.

A medida que avanza la serie, producida por la BBC Americana, conocemos la terrible historia de Corcoran, destrozado por la pérdida de su mujer, misteriosamente desaparecida, y la muerte de su hija, asesinada por alguien a quien aún no conocemos. Estos elementos son el eje central de la serie de TV Cooper y que, esperemos, se desvelen al final de la misma.

Pero hay otro protagonista, que son los propios Estados Unidos de América, que todavía están formándose tal y como los conocemos hoy día. Es el país de inmigrantes por excelencia, y la serie retrata muy bien los conflictos raciales no solo hacia los negros y también la gran importancia que tiene la Religión. Algo que hoy día vemos perfectamente reflejado si seguimos de cerca los procesos electorales. Si hay un país donde la Religión sea verdaderamente importante, es USA.

Acción, suspense, personajes siempre situados en esa fina línea que separa el Bien y el Mal debido a la situación de miseria en la que viven; todo ello enmarcado por un gran relato detectivesco que convierten a esta serie en una de las mejores que he visto este año, y son bastante pocas.

Es poco conocida, pero gracias a la distribuidora Divisa Red que, está editando excelentes series como Da Vinci´s Demons, se puede adquirir la Primera Temporada de Copper en formato doméstico. Los fans de las buenas series tienen una cita ineludible con el detective Corcoran.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Póster de la serie Supergirl

Supergirl (Serie de TV)

[vc_row][vc_column][tt_block4 category_id=”27″ limit=”9″ custom_title=”MÁS SERIES DE TELEVISIÓN”][/vc_column][/vc_row] 2.7 Supergirl Lo Mejor: Para fans de la …

No hay comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.