martes , diciembre 11 2018
Home / Películas en DVD y Blu-Ray / Capitán Phillips. En Blu-ray, DVD y plataformas digitales el 28 de febrero

Capitán Phillips. En Blu-ray, DVD y plataformas digitales el 28 de febrero

El 28 de febrero estará disponible en Blu-ray, DVD y plataformas digitales Capitán Phillips, protagonizada por el ganador de dos Oscar, Tom Hanks.

Análisis Blu-ray de Capitán Phillips

Hanks protagoniza el thriller tenso y lleno de acción dirigido por Paul Greengrass y basado en la historia real del secuestro del primer carguero estadounidense en los últimos 200 años, el Maersk Alabama, y su difícil rescate por la Marina de los Estados Unidos en el año 2009.

Capitán Phillips se centra en una relación inolvidable, la que entablan el capitán del barco, Richard Phillips, intepretado por Tom Hanks, y el hombre que toma el mando de los piratas somalíes que llevan a cabo el secuestro, el excelente actor camerunés Barkhad Abdi.

Capitán Phillips cuenta con seis nominaciones a los Premios Oscar, incluidas mejor película, mejor actor de reparto, mejor guion adaptado, mejor montaje, mejor edición de sonido y mejor mezcla de sonido. Además, cuenta en su haber con cuatro nominaciones a los Globos de Oro.

En 2009 el barco de mercancías Maersk Alabama navega con una carga humanitaria bordeando aguas internaciones cerca de Somalia. El capitán Richard Phillips (Tom Hanks) conocedor de los peligros de esa ruta, desde el primer momento está pendiente del radar, en previsión de un posible ataque, su intuición no le falla y a las pocas horas de navegación ya son perseguidos por unos piratas somalíes, en concreto de la banda del pirata Muse. Aunque piden ayuda, ésta no llega tan pronto como quisieran y caen prisioneros durante tres días en manos de según los asaltantes de unos pescadores en sus propias aguas, pero no son otros que unos pescadores de una posible fortuna que obtendrán por la fuerza.

El guión comienza de una forma arrolladora además de natural, un matrimonio en su día a día, cavilando sobre las preocupaciones del futuro de sus hijos y meditando sobre el bienestar general en los días actuales, por la crisis y el futuro de la juventud tan incierto. Algo que poco a poco quedará en un segundo plano cuando lo que hay que salvaguardar es la vida de una tripulación, pero realmente no será así del todo, porque en todo ese proceso del secuestro el personaje de Phillips no olvidará en ningún momento su referencia, su familia, y será su tabla de salvación y su meta a conseguir, sobrevivir para estar junto a ellos. Porque podemos sacar como conclusión final que si alguien tiene una ilusión en la vida, luchará por ello siempre, en este caso la ilusión no es otra que su familia y su trabajo.

La carga central de la película gira en torno al personaje del capitán del barco, encarnado por Tom Hanks que hace que empatices con él desde el primer momento, ya que muestra una seguridad digna de su cargo y madurez, pero al mismo tiempo aunque su fuerza resida posiblemente en lo distante y en lo frio que parece, también contiene en su personaje humanidad que se desarrolla a lo largo de todo el metraje, tanto con la tripulación por la que da su vida si es necesario, como por la integridad física de los asaltantes.

Blu-ray Capitán Phillips. Material exclusivo contenido en la edición en Blu-ray:

Captando Capitán Phillips.

Más de 50 minutos con varios cortos que examinan a fondo cómo se realizó esta aclamada película. 58 minutos rodados en HD con subtítulos en castellano.

Un estupendo contenido dividido en tres partes, “Embarque”, “A toda máquina” y “Mantenerse firme” que narra parte de los hechos reales en los que está basada la película y la crónica del momento con declaraciones del director Paul Greengrass, del verdadero capitán Phillips y de su esposa.

Ahondamos también en los entresijos del rodaje, la dificultad para dotar de realismo a la cinta y las vivencias de todo su equipo de producción.

Un contenido extra imprescindible para entender la tremenda heroicidad de Richard Phillips capaz de interponer su propia vida para salvar la de toda su tripulación. Y además ayuda a entender los motivos de los secuestradores, simples peones del terrorismo somalí.

Video-comentario del director Paul Greengrass. Su director agrega su visión sobre esta maravillosa obra en forma de comentarios adicioanles que seguro serán del gusto de los más puritanos.

 

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Estrenos de cine 10 de febrero

Estrenos de cine 10 de febrero de 2017. “Moonlight” y el Batman de Lego, huye de sombras y anillos

La candidata al Óscar “Moonlight” y la aventura Lego de Batman son los dos estrenos …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.