martes , septiembre 25 2018
Home / Noticias de series / Bienvenidos al Lolita y otras series españolas canceladas

Bienvenidos al Lolita y otras series españolas canceladas

Con Bienvenidos al Lolita se cumple la máxima de la pequeña pantalla, será la audiencia la que decida tu futuro.

La serie de televisión Bienvenidos al Lolita echa el cierre tras terminar con muy malos datos de audiencia su primera y única temporada. Pero la serie protagonizada por Natalia Verbeke no es pionera en este triste desenlace, son varios los proyectos televisivos que no han visto cumplido su sueño y se han visto abocados a una temprana finalización.

Desde Bienvenidos al Lolita hasta El don de Alba, pasando por Imperium, el spin-off de Hispania, estas son algunas de las series canceladas en su primera temporada.

Bienvenidos al Lolita

Serie de TV Bienvenidos al Lolita

Bienvenidos al Lolita cerró sus puertas el pasado martes, despues de ocho episodios que componen su primera y la que se convierte en única temporada. Bienvenidos al lolita arrancó con una cuota aceptable, por encima del 18% de share pero fue perdiendo fuelle de manera gradual hasta su finalización repentina con un share en torno al 11%. Sus principales bazas eran Natalia Verbeke y Roberto Álamo y una mezcla de varios géneros que no llegó a convencer.

El don de Alba

Este es uno de esos extraños casos en que en España se adapta una serie que triunfa en otro país, y esto como podéis suponer no siempre es una garantía de triunfo. El don de Alba es un claro ejemplo, la serie es una versión española de Entre fantasmas, protagonizada por Patricia Montero, descubierta en Yo soy Bea (justo el ejemplo contrario, que si funcionó), en el papel de Jennifer Love Hewitt. Sus 13 episodios fueron un auténtico milagro, cuando en muy corto periodo de tiempo cayó por debajo del 10% de share.

Gran Reserva. El origen

Esta precuela llegó tras la finalización de la tercera temporada de Gran reserva, TVE apostó fuerte por dar continuidad al serial dramático que narraba las disputas entre varias familias bodegueras, trasladando la trama al pasado en forma de precuela.

Gran Reserva. El origen fue un experimento fallido. Los actores jóvenes del reparto cómo Marta Torné o Víctor Clavijo eran parte de una apuesta que los espectadores no asumieron de buen grado.

Fenómenos

fenomenos-serie-de-tv

Al igual que con Bienvenidos al lolita la serie Fenómenos arrancó muy bien, con un share superior al 20%, pero tras unos pocos episodios la audiencia terminó por darle la espalda. En su reparto Kira Miró, Alejo Sauras y Julián López como bazas principales de esta ficción ambientada en una emisora de radio. Sólo pudo aguantar nueve capítulos hasta su adiós definitivo.

Familia

El caso de Familia fue un poco peor, la serie solo llegó a los ocho capítulos, y es que esta nueva ficción profundizaba en un subgénero demasiado trillado como es de la comedia familiar, siguiendo el estilo de Los Serrano o Médico de familia. Alexandra Jiménez, Juana Acosta y Diego Martín formaban el reparto de un proyecto que pronto se convirtió en fracaso. Su segunda temporada nunca llegó.

Imperium

Este es otro ejemplo diferente, Imperium apostó por ser un spin-off de Hispania, pero su trayectoria pronto sufrió un gran desgaste, Imperium nunca llegó gustar entre los seguidores de Hispania. Su expectativa de 13 episodios, finalmente quedó en 6, con un nefasto final de menos del 7% de cuota de share. Ni Lluis Homar, ni el difunto José Sancho pudieron frenar el desastre.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Serie Blade de Marvel Netflix

El mata vampiros Blade regresará a Marvel con una nueva serie para Netflix

Parece que el mata vampiros Blade podría ser el siguiente fichaje de las series de …

2 comentarios

  1. Normal. Entre que en Antena 3 las series cada vez son peores y por cada 10 minutos de serie te ponen 20 de anuncios…

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.